El goleador argentino Gabriel Batistuta, que juega en el club Roma, de Italia, rechazó una oferta de tres millones de dólares por año que le ofreció un jeque para actuar en un equipo de Emiratos Arabes.
La información trascendió ayer en Trigoria, base de operaciones de Roma, club en el que actúa Batistuta, cuestionado últimamente por los simpatizantes locales a raíz de sus magras actuaciones.
La oferta para el ex delantero del seleccionado argentino provino del club Al-Wahda, el más importante de Abu Dhabi, que es propiedad de uno de los jeques más poderosos del pequeño país árabe.
Emiratos Arabes es una nación afiliada a la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa) desde 1972 y participó con su seleccionado en el Mundial de 1990 disputado en Italia y que fue ganado por Alemania.
Al-Wahda pretendía los servicios de Batistuta desde enero próximo, para el torneo que se juega desde ese mes hasta junio, y consideraba al argentino como una gran atracción para los espectadores árabes.
El contrato ofrecido era de 3 millones de dólares por año, pero el atacante argentino rechazó la propuesta con gentileza, dejando abierta la posibilidad de jugar en ese país, tal vez en el ocaso de su carrera.
Batistuta rechazó la oferta del club árabe porque confía en que una vez que concluya su contrato con Roma, en junio próximo, podrá incorporarse a otro club europeo de primera línea, indicaron allegados al futbolista.
Batistuta podría evaluar la posibilidad de actuar en el fútbol árabe dentro de dos años (actualmente tiene 34 años de edad), cuando su carrera en el fútbol europeo esté cerrada, dijeron fuentes cercanas al jugador.
Batistuta participó en los Mundiales de 1994 (Estados Unidos), 1998 (Francia) y 2002 (Corea-Japón) y es el goleador histórico del seleccionado argentino con 56 conquistas.
Bati y Ronaldinha
Por otra parte, Batistuta y la brasileña Milene Domingues, esposa del futbolista brasileño Ronaldo, que juega en Real Madrid, de España, serán dos de las estrellas presentes el viernes de la semana próxima en Abu Dhabi, donde la estrella local Adnan Al Talyani será despedido con un partido homenaje entre Juventus, de Italia, y un equipo All Star.
Batistuta estará acompañado en el equipo por el liberiano George Weah, el capitán austríaco Andreas Herzog y el capitán turco Bulent Korkmaz, entre otros.
En el entretiempo se presentará la esposa de Ronaldo, Milene Domingues, conocida como Ronaldinha y dueña del récord mundial de 55.187 rebotes con el balón sin tocar el piso. (Télam)