Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueve presos se evadieron de una comisaría

Santa Fe.- Nueve presos escaparon el martes a la madrugada de la comisaría 3ª de la ciudad de Santa Fe y hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre el paradero de ninguno de los fugitivos.
Los evadidos se encontraban detenidos por distintas causas, entre ellas robos calificados, homicidios y trafico de estupefacientes.
El escape se registró entre las 5.30 y las 6 de la mañana. Los presos se deslizaron por un diminuto ventilete ubicado en la parte superior de la comisaria que se encuentra ubicada en la intersección de Lavalle y Balcarce, en el barrio Candioti de la capital santafesina.
La fuga fue descubierta por el mismo responsable de esa repartición, comisario principal Jorge Negri, quien cuando llegó a la seccional se encontró con la ingrata novedad de que habían desaparecido los presos a través de un boquete de unos 40 centímetros de diámetro, correspondiendo a un pequeño ventiluz, cuya reja fue arrancada por los presos.
Entre los reclusos se encontraban Fernando Dussol, imputado de homicidio; Jesús Leyes, detenido por infracción a la ley nacional de estupefacientes; José Miguel López; Armando Gabriel Martínez; Pablo Ariel Mendoza; Guillermo Morzan y Luis Germán Rodríguez, todos con causas abiertas por robo calificado; Guillermo Stromayer por hurto calificado y daño y Ezequiel Torres, por tentativa de robo calificado y hurto reiterado.
Por su parte, el titular de la URI, comisario mayor Osvaldo Miranda, expresó que por el momento nada hace pensar que haya existido complicidad por parte del personal policial aunque todo hace pensar en que el personal de guardia será pasado a disponibilidad mientras se instruye el sumario.


Diario La Capital todos los derechos reservados