Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuperan en pleno centro partes de PC robadas
Un joven fue detenido por venderlas a bajo costo en un departamento ubicado en Mitre al 1000

En la investigación del espectacular robo a un cibercafé de Rioja y Dorrego la policía secuestró viente lectoras de CD, 3 modem y otros artículos de informática en un departamento céntrico, donde fue detenido un joven de 27 años acusado de vender componentes robados a bajo costo. Los detectives trataban de establecer si esos elementos fueron sustraídos del bar saqueado el jueves pasado.
El procedimiento fue realizado ayer por la Brigada de Investigaciones en la derivación de la pesquisa por el robo concretado el 19 de diciembre último en el bar Cybernet, de Rioja 1889. Bajo una intensa lluvia, esa madrugada los asaltantes ejecutaron un prolijo robo al local, de donde se llevaron 11 computadoras, un distribuidor de líneas telefónicas y 300 pesos tras romper la vidriera y abrir un boquete de 90 por 40 centímetros en la reja del negocio. Todo por un valor de 5 mil dólares, según sus dueños, que habían abierto el comercio cuatro meses atrás.

Montos irrisorios
En la investigación de ese episodio, la policía dio con un hombre de 27 años que "estaba ofreciendo componentes de computadoras" por montos irrisorios. Con una orden de allanamiento del juez Carlos Carbone se presentaron en un departamento de Mitre al 1000 donde incautaron 20 lectoras de CD, 3 modem, gabinetes y otros componentes de informática presuntamente robados.\Allí hallaron también el documento de identidad del sospechoso, identificado por la policía como Luis Lamas Roy, de 27 años, quien fue apresado luego en Pellegrini al 1300. Ayer, según informaron fuentes policiales, los investigadores trataban de determinar la numeración de los artículos secuestrados para establecer su procedencia, ya que no había certeza de que fueran los robados al ciberbar.


Diario La Capital todos los derechos reservados