Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fue muerta a golpes y arrojada a una cloaca
Tenía 19 años, una hija de dos y estaba desaparecida desde el domingo. Las sospechas apuntan a su ex pareja

Buenos Aires.- La hija de un ex combatiente de Malvinas que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado fue hallada muerta con signos de haber sido golpeada en la cabeza dentro de un caño cloacal en un barrio del partido bonaerense de Pilar.
El cuerpo de la joven tenía heridas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo y apareció dentro de un caño que pasa debajo de una zanja en las calles Houssay y Venezuela, del barrio San Alejo de Pilar, cerca de la ruta provincial 25.
La víctima fue identificada por la policía como Miriam Gutiérrez, de 19 años, y se sospecha que el homicida podría ser una ex pareja de la joven con quien mantenía reiteradas discusiones.
La comisaría 1ª de Pilar aseguró que Gutiérrez era hija de un ex combatiente de Malvinas y madre de una nena de dos años.
Según denunciaron sus familiares a la policía, el caso se inició el domingo, cuando la chica salió a bailar y nunca más fue vista. Gutiérrez vivía junto a su hijita en una precaria vivienda del barrio San Alejo, una zona muy peligrosa y habitada por familias muy humildes, explicó la policía.
Testigos dijeron que el domingo, poco antes de desaparecer, Miriam fue vista discutiendo con su ex pareja, el padre de su hijita.
Ese hombre, cuya identidad no fue divulgada, sería el principal sospechoso del caso, admitieron las fuentes, a pesar de que los pesquisas dijeron que en principio no se descarta ninguna hipótesis.
Los investigadores policiales indicaron que el caso está en "plena etapa investigativa" con intervención del fiscal de Pilar Diego Molina Pico, el mismo que investiga el asesinato de María Marta García Belsunce.

Un caso pasional
El chica era hija de un ex combatiente de Malvinas, llamado Ramón Gutiérrez.
El presidente de Veteranos de Guerra de Pilar, Claudio Blanco, afirmó que por el momento "se desconocen las circunstancias en que murió la chica, ya que aún se están realizando peritajes".
"Sospechan que se trató de un caso pasional, pero confiamos que la policía, con los datos que aportaron las amigas y el papá, puede llegar al esclarecimiento", explicó Blanco. Además, aclaró que "es verdad que la chica discutió con su ex pareja, no con su última pareja, sino con el papá de la hija".
El padre de la víctima trabaja actualmente de pintor y "en estos últimos días tenía varios trabajos en pinturas", dijo Blanco. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados