Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desapareció una turista alemana en Bariloche

Una joven turista alemana que estaba alojada en un albergue juvenil céntrico de San Carlos de Bariloche desapareció el domingo pasado y ayer era buscada por la policía de Río Negro, que hasta el momento no tiene ningún indicio de su paradero, informaron fuentes policiales.
Se trata de Nikola Henkler, de 28 años, oriunda de Dortmund, Alemania, quien llegó a Bariloche el martes 17 de este mes, al parecer de Estados Unidos, y se alojó en el albergue La Bolsa del Deporte.
Según dijo la dueña del establecimiento, Nereida Inés Tomba, el domingo la visitante extranjera comentó que quería "estar un poco sola" y anunció que iría a caminar por la costa del lago y luego, en colectivo, a conocer el cerro Catedral.
Antes de salir acordó con otros pasajeros del albergue cenar juntos esa noche, pero no regresó de su paseo, lo que generó inquietud en el lugar.
Al día siguiente Tomba alertó a la policía, que comenzó la búsqueda con la expectativa de que la mujer cambiara de idea y haya decidido viajar a algún destino turístico cercano, sin avisar a sus compañeros de alojamiento.
Pero ayer, al seguir sin noticias de Nikola, la dueña del albergue se puso en contacto con el cónsul alemán en Bariloche, Jürgen Linder, quien a su vez llamó por teléfono a Dortmund para comentar la inquietud existente.
El domingo, cuando Nikola salió del albergue vestía un buzo polar y un pantalón largo y llevaba una pequeña mochila, donde al parecer tenía su pasaporte, dinero y otros efectos personales.
La policía abrió el armario de la alemana en el albergue y encontró allí una bolsa de dormir, ropa, la fotocopia del pasaporte y un pasaje desde Santiago de Chile a Oackland, Estados Unidos, para marzo próximo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados