Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las acciones alcanzaron su mayor valor en 22 meses

La escasa actividad de un mercado que operó en rueda reducida durante la jornada de la víspera de Navidad no fue obstáculo para que las acciones líderes vuelvan a subir y el índice Merval alcance su nivel más alto desde el 1º de febrero de 2001.
El indicador del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) avanzó 0,5 por ciento en la última jornada que operó de 11 a 14. Así sumó 6,96 por ciento en lo que va de diciembre y 80,25 por ciento desde fines del 2001. El Merval Argentino (MAR), en tanto, ganó 0,69 por ciento en comparación al cierre de la semana pasada.
Las bolsas de referencia no fueron una influencia para el mercado porteño. Wall Street cerró con bajas del 0,53 por ciento en el Dow Jones y 0,66 en el Nasdaq, en tanto en Madrid no hubo operaciones.
El balance de la sesión arrojó 27 alzas. Las más importantes fueron las de Colorín (5,88 por ciento), Pérez Companc (5,26 por ciento) y Molinos Semino (5 por ciento).
En el extremo opuesto se ubicaron 17 papeles. Las caídas más relevantes fueron las de Alto Palermo (4,26 por ciento), Acindar (2,21 por ciento) e YPF residual (2,17 por ciento).
El Banco Central obtuvo el martes 19,5 millones de dólares por liquidación de exportaciones, no realizó ventas en el segmento mayorista y colocó apenas cien mil dólares en el minorista, de lo que resultó un saldo positivo de 19,4 millones. El promedio diario en favor de la autoridad monetaria en los últimos veinte días fue de alrededor de 29 millones de dólares.
En las pocas operaciones a futuro de la moneda norteamericana no hubo variaciones. El índice de dólar futuro se mantuvo en 3,47 para fin de mes y 3,58 para el 28 de febrero, sin que se registraran operaciones para fines de enero ni de marzo, lo que asegura cierta tranquilidad en la plaza.


Diario La Capital todos los derechos reservados