Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan una salida "decorosa" al escándalo interno en el radicalismo
La convención nacional intervendrá directamente en el conflicto. Moreau y Terragno siguen polemizando

Luego de la tregua impuesta por las fiestas navideñas, hoy será un día clave para intentar una salida al escándalo desatado en el radicalismo por sus elecciones internas, ya que la convención nacional impulsa un plan de acción para superar la crisis.
Según adelantó Alejandro Armendáriz, vicepresidente de la convención -máximo organismo de conducción del partido- la postura es instruir al comité nacional para que convoque al comité federal a fin de señalar a la junta electoral "la necesidad de anular todas las mesas y urnas impugnadas que suman un total de más de 120.000 votos cuestionados".
El documento de la mesa de la convención prevé asimismo que de no resolverse así la situación se "anule toda la elección" y se haga una nueva convocatoria a fin de definir en forma clara cuál será la fórmula presidencial de la UCR para los comicios generales del 27 de abril.
La convención envió este documento por fax al presidente del partido, el chaqueño Angel Rozas, quien viajaría a Buenos Aires hoy para decidir, aunque, según voceros partidarios, sería más proclive a dejar que la solución quede a cargo de "un consejo de notables de la UCR".
Mientras la máxima dirigencia intenta encontrar una salida para superar esta crisis institucional y política que tocó hasta al mismo Rozas, quien condicionó su permanencia al frente de la UCR a que se vote nuevamente en su provincia, Leopoldo Moreau y Rodolfo Terragno continúan adjudicándose el triunfo.
Ambos candidatos tienen plazo hasta hoy para ratificar sus respectivos pedidos de impugnaciones que incluyen al Chaco, el distrito que gobierna Rozas, en tanto la junta electoral resolverá mañana sobre la cuestión.
Tal como estaba previsto, Terragno impugnará los comicios en el Chaco, Formosa y San Juan y en cuatro distritos de Santa Fe, en tanto su adversario pondrá en tela de juicio la votación realizada en San Juan y en el departamento de Guaymallén (Mendoza) y en dos departamentos de Salta.
Asimismo, para salir en defensa de Rozas, quien amenazó con renunciar si no se vota nuevamente en el Chaco -donde Terragno hizo graves denuncias de irregularidades-, Moreau pedirá que haya una nueva votación en ese distrito.



Hasta ahora los números avalan a Leopoldo Moreau.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados