Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apuesta a una herramienta más funcional junto al PS y el PDP
Angel D'Ambrosio: "Se puede esbozar una nueva estrategia"
El diputado analizó la reciente Declaración de Firmat

Silvia Carafa / La Capital

El diputado provincial y presidente del bloque radical, Angel D'Ambrosio, aseguró que la nueva herramienta política anunciada por la ex Alianza Santafesina en la llamada Declaración de Firmat tendrá que ser mejor que la empleada en el pasado. Además, pronosticó que la supresión de la ley de lemas forzará a la generosidad de eventuales listas comunes, de principios compartidos e, incluso, a la revisión de las cartas orgánicas partidarias, para avanzar en la construcción de nuevas instancias.
El cónclave del lunes pasado en Firmat, del que participaron referentes del socialismo, el radicalismo y la democracia progresista, fue considerado como una muestra de buena voluntad para gestar un nuevo espacio como arco opositor.
Acerca del futuro de la intención habida cuenta de los fracasos aliancistas en otros ámbitos, apuntaron a reseñar lo mejor de las gestiones locales exhibidas: "La gente no habla mal de la política sino de los malos políticos". Y enviaron una señal a los integrantes de cualquier partido que coincidan en la búsqueda de una nueva herramienta.
Según D'Ambrosio, la ley de lemas, con sus grandes defectos, facilitaba la unión de distintos sectores de una manera muy superficial, lo que propició un dispar funcionamiento. El legislador consideró que los principales afectados por la actual restricción son los municipios y comunas en donde las gestiones aliancistas fueron exitosas.
"Ahora habrá que traducir (esa experiencia) a nivel provincial, porque una vez que pierdan al mago, a Papá Noel, no sé a qué volveremos de la historia de los últimos veinte años del justicialismo", disparó D'Ambrosio.
Además, dijo que frente a los resultados de las elecciones del 14 de octubre, que marcaron el rechazo de la gente, surge la obligación de brindar un instrumento que sirva para terminar con el latrocinio de lo que fueron las primeras administraciones y con la mediocridad de ese partido.
"Creo fervientemente en la posibilidad de esbozar una nueva estrategia, y que el PS, el PDP, la UCR y muchos sectores independientes pueden hacerlo", resaltó D'Ambrosio.
"No hablamos de fuerzas viejas sino de esperanzas viejas, del diálogo y el compromiso que muchas veces no existieron", sentenció.



Para el legislador lo mejor del 2002 son las gestiones locales. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Interna vergonzosa
Diario La Capital todos los derechos reservados