Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Es el domingo el maratón de lectura radial en Casilda

Casilda. - La recientemente creada Asociación Casildense de Escritores (Acde) organizó para el próximo domingo un maratón de lectura radial de 12 horas ininterrumpidas a total beneficio de Cáritas local. La emisión será transmitida de 9 a 21 por la FM 101.1 de la Candelaria, radio donde la institución tiene un programa semanal para difundir sus actividades denominado "Ronda de letras".
Durante el maratón de lectura, que lleva por consigna "Acde se une para dar", los casildenses podrán acercarse hasta la emisora o llamar por teléfono para donar alimentos no perecederos, ropa, calzados y juguetes. Además tendrán la posibilidad de compartir un instante de lectura y saludar a sus seres queridos. Así Acde prevé cerrar su ciclo radial de este año.
"Con este encuentro solidario queremos transmitir la idea de que la crisis hace creativa a las personas, energiza a las instituciones y permite descubrir la verdadera esencia de los escritores que es el irrenunciable compromiso social que excede el oficio de la escritura", dijeron a La Capital los integrantes de Acde.
Hace pocas semanas Acde concretó a través de aportes cooperativos la publicación de su primer libro titulado "Antología I, cuentos, ensayos y poesías". El objetivo de esta entidad relacionada con el quehacer literario y cultural de la ciudad y la región es "darle a los escritores la importancia que merecen".Con el maratón de lectura Acde pretende demostrar "cómo desde una institución sin fines de lucro, representada por hombres y mujeres de la cultura, se puede trabajar por los más necesitados dando un ejemplo concreto de que los escritores viven, piensan y sienten la realidad aún cuando la materia que los nutre sea la ficción", comentaron.
Para comunicarse con Acde llamar a los teléfonos 03464-426189, 420366, 420302 o escribir al correo electrónico [email protected].


Diario La Capital todos los derechos reservados