Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Obreros villenses reclaman la reactivación del puerto
Duras críticas contra las autoridades del Ente Portuario, a quienes culpan por la falta de actividad

Villa Constitución. - Casi un centenar de obreros portuarios marcharon por las calles de la ciudad para reclamar por la reactivación del puerto local, que en este último año estuvo prácticamente paralizado. Los manifestantes, que entregaron un petitorio a las autoridades, realizaron duras críticas a los funcionarios del Ente Portuario, a quienes endilgaron la responsabilidad de la falta de actividad que padece el sector.
La marcha de los "obreros y desocupados" del puerto fue convocada el lunes por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y por la Asociación de Trabajadores de la ex Junta Nacional de Granos. Los manifestantes partieron desde plaza Urquiza y tras caminar cuatro cuadras por la avenida San Martín se concentraron frente al palacio municipal. Después continuaron su marcha hasta el Concejo, donde entregaron un petitorio a las autoridades.
"Los gremios nos hemos movilizado forzosamente ante la inoperancia de quienes tendrían que contribuir al crecimiento y desarrollo del puerto y no han cumplido con su labor. Estamos dispuestos a continuar en esta lucha porque nuestras familias ya no pueden padecer más esta crisis. Parece que las autoridades no entienden que este puerto, así como está, va camino al cierre definitivo", alertó Osvaldo Pérez, secretario general de los trabajadores de la ex Junta Nacional de Granos.
"En el Ente Portuario no entienden el padecimiento de nuestra gente y nunca hemos visto que se hayan puesto de nuestro lado. Nos hemos reunido con concejales y el intendente para buscar soluciones, pero los señores del ente no concurrieron a una reunión que teníamos prevista hacer. Nos dejaron colgados", añadió el gremialista.
En el petitorio entregado a las autoridades locales, portuarias y legisladores provinciales, los obreros expresaron su reclamo por una intervención "rápida y contundente para lograr la reactivación del puerto", porque "la situación ha llegado al punto más crítico que se recuerde y nuestras familias pagan esas consecuencias injustamente".
"Queremos el dragado del canal de acceso a los muelles, porque ese es el eje central de esa situación -alertaron-. Hemos iniciado una campaña para despertar en toda la ciudad el interés que el tema reclama. La responsabilidad ahora es compartida, por eso exigimos terminar con esta quietud y que de una vez y para siempre nuestro puerto funcione", reclamaron.



Obreros y desocupados en la marcha por el puerto local.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados