Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asume el nuevo director del Museo de la Memoria

A partir de mañana, Rubén Chababo, profesor en Letras de la Universidad Nacional de Rosario, estará a cargo del Museo de la Memoria (avenida del Valle y Callao). El acto de asunción se realizará mañana, a las 11, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).
Chababo es docente de la cátedra de Literatura Iberoamericana II y ha sido becario del Programa de Naciones Unidas en las aulas de la Universidad Central de Las Villas (Cuba). También fue becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana en Madrid y del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para su curso predoctoral en la ciudad de Málaga.
Investigó la literatura testimonial en torno a situaciones límite. Trabaja en el estudio de los diarios del italiano Giovanni Guareschi sobreviviente del campo de Sandbostel y en las memorias de Margarette Buber-Neumann sobreviviente del campo de Ravensbruck. Su ensayo dedicado a la personalidad de Jack Fuchs, sobreviviente de Auschwitz, recibió el primer premio por la Fundación Memoria del Holocausto.


Diario La Capital todos los derechos reservados