Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por sexto año consecutivo Los Khorus le dieron su voz a la obra de Ramírez
Cinco mil rosarinos cantaron la Misa Criolla en Villa Hortensia

La Navidad se vistió anoche del mejor folclore en la casona del Centro Municipal de Villa Hortensia (Warnes 1917). Es que por sexto año consecutivo los rosarinos escucharon la Misa Criolla, la consagrada obra del compositor y pianista santafesino Ariel Ramírez. Unas cinco mil personas acudieron a la cita, y no sólo llenaron los jardines, sino que -reposeras en mano- el público copó las veredas lindantes y la plaza ubicada enfrente de la señorial mansión que data de 1876.
Dos pantallas gigantes, un clima por demás de agradable y buen sonido convirtieron al barrio en una fiesta, que ya es tradición en la ciudad.
La dirección de la cantata navideña que reunió a 60 artistas en escena estuvo a cargo del tenor y solista Juanjo Cura. El artista se robó todos los aplausos en más de una oportunidad. Y junto a él se lucieron la música andina del grupo rosarino Los Khorus y las melodías del pianista Leonel Lúquez. También fueron ovacionados los integrantes de los tres coros de la ciudad que participaron del espectáculo: Suizo de Rosario, el de Niños de la Escuela Provincial de Música y el de Voces de Alberdi.

Campanario escondido
La inauguración de un campanario de madera fue el puntapie inicial del espectáculo. Es que un grupo de artesanos talló sobre la madera de un cedro caído por una tormenta en los jardines de Villa Hortensia, la obra nominada "Aquel campanario escondido". Una escultura que de ahora en más será patrimonio del centro municipal enclavado en barrio Alberdi.
La Misa Criolla forma parte del repertorio de Los Khorus, en una versión original para voces e instrumentos que ya fue presentada junto a distintas agrupaciones corales.
El programa incluyó 16 temas, entre ellos "El Nacimiento", una selección de villancicos, "Santa la Noche" (muy aplaudido), "Señora Doña María" y "Gloria".
El cierre de la velada fue más que conmovedor: se apagaron todas las luces del lugar y simultáneamente se encendieron 3.500 velas entre el público que entonó junto a los artistas el villancico "Noche de paz".
El espectáculo contó con la presencia del intendente Hermes Binner, funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales. Estuvo auspiciado por el gobierno provincial, la Municipalidad, La Capital y organizado por Marcos Abiad y Asociados.



Los Khorus, Juanjo Cura y unos 50 coreutas se lucieron. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Jardín chico
Diario La Capital todos los derechos reservados