Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban once computadoras en Transporte
Contenían datos sobre el sistema de colectivos, las franquicias otorgadas y frecuencias de viajes

Unas 11 computadoras de la Dirección de Transporte de la Municipalidad fueron saqueadas. Desconocidos ingresaron a esta repartición y retiraron discos rígidos y placas de memoria de los equipos donde se asientan los datos del sistema de transporte público y, principalmente, los registros de franquicias de los usuarios del sistema.
No obstante, el titular de la repartición, Alejandro Boggiano, aseguró que toda la información se encontraba respaldada y descartó que el robo complique "demasiado" el normal funcionamiento de la repartición.
Se estima que los técnicos del área comenzarán hoy a recuperar los datos que estaban en los equipos que fueron robados de la Dirección de Transporte.
Todo sucedió durante la madrugada del martes, cuando se violentaron dos puertas y dos ventanas del edificio de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos. Una vez en el interior de la Dirección de transporte, los ladrones se tomaron su tiempo para actuar. Desarmaron unas once computadoras personales y retiraron sólo lo que puede tener más valor de reventa en el mercado: discos rígidos, placas madres, memorias, lectoras de CD y las fuentes alimentadoras. El resto lo desecharon.
En estas computadoras se guardan los registros referidos al transporte urbano. Listados de licencias, conductores y franquicias de los pasajeros. No obstante, el director del área afirmó que la información está respaldada y que se reconstruirá "en pocos días", por lo cual los usuarios del sistema no se verán afectados.


Diario La Capital todos los derechos reservados