Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Intento de evasión en la alcaidía de la UR II
Es el mismo penal de donde escapó un conocido estafador. Habría un policía implicado en la maniobra

Un singular intento de fuga fue descubierto en la tarde de ayer en la alcaidía mayor de la Unidad Regional II, cuando tres presos fueron sorprendidos en momentos en que se aprestaban a subir a un vehículo donde los esperaba un chofer. Según trascendió, se trataría de un empleado policial.
El episodio se produjo en el mismo penal donde hace diez días se registró la fuga de Claudio Belinatto, acusado por dieciséis hechos de estafa. La versión oficial consignó que el detenido había escapado tras hacerse llevar al Hospital Centenario.
Según trascendió, los tres detenidos que intentaban escapar se encuentran involucrados en una misma causa y al parecer no alcanzaron a transponer el edificio de la alcaidía, que se encuentra en la ex Jefatura de Policía.
No obstante, voceros extraoficiales apuntaron que los reclusos salieron de sus celdas y trataron de ganar la calle, donde los esperaba un cómplice. Las fuentes consultadas aseguraron que esta persona no era sino un efectivo de la propia alcaidía.
Un vocero policial confirmó anoche que "hay un efectivo policial involucrado en la maniobra" y anticipó que la Unidad Regional II emitiría un comunicado de prensa, ya que "acá no se intenta ocultar nada". La fuente consignó que los tres detenidos en cuestión "en ningún momento salieron al exterior".
El viernes de la semana pasada, en la misma alcaidía, se registró la fuga de Claudio Antonio Belinatto, implicado en una resonante estafa con autos de lujo.
Cuarenta y ocho horas después, la Unidad Regional II informó que Belinatto había fingido sentir un dolor en la ingle, por lo que se lo trasladó al Hospital Centenario. Una vez en el nosocomio, aún cuando tenía las esposas colocadas, el preso logró desembarazarse de los dos policías que lo custodiaban, quienes fueron puestos en disponibilidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados