Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos con armas, explosivos y uniformes
En la derivación de un intento de robo la policía halló un arsenal en el Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda

Estaba todo preparado para dar un gran golpe. Tenían armas de guerra, granadas, explosivos, capuchas, uniformes policiales y hasta sopletes en condiciones de romper una caja fuerte. Sólo que el descuido de dejar la puerta abierta y con el armamento sobre la mesa desbarató el plan: un grupo de policías pasó frente al departamento, divisó el arsenal y detuvo a los cinco ocupantes de la vivienda.
El procedimiento ocurrió ayer en el Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda. Alrededor de las 11.30, una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó al lugar alertada por vecinos, quienes denunciaron que un hombre se había arrojado del tercer piso de una torre al ser sorprendido n fraganti cuando intentaba robar en un departamento.
Según reveló uno de los investigadores, los dueños de la vivienda lo descubrieron revisando el dormitorio e intentaron evitar que escapara. Al verse sin salida, el ladrón optó por saltar el balcón y arrojarse al vacío.
Informados de la situación, los policías subieron al tercer piso para revisar la vivienda donde se registró el intento de asalto. Pero al pasar frente al departamento vecino curiosearon a través de la puerta entreabierta y "les llamó la atención un Winchester" que descansaba sobre un sillón. Con sólo mirar el resto de la habitación descubrieron que allí había armas como para ir a la guerra.
Entonces los agentes se comunicaron con el juez de Instrucción en turno, Carlos Carbone, quien concurrió al lugar y ordenó un allanamiento. En el departamento fueron detenidas cinco personas: José Humberto Flores, de 41 años y dueño de la vivienda; Angel Dubracich, de 41 y oriundo de Resitencia; Gonzalo Miguel Godoy, de 24; Justino Ramírez, de 35 y nacido en Itatí, provincia de Corrientes; y Silvia Volpantoni, de 30 y domiciliada en San Nicolás. Ramírez está acusado además del intento de robo a la casa lindera.
No hizo falta una requisa muy intensa. "Las cosas estaban a simple vista", indicó el investigador. Parte del armamento había sido dispuesto en valijas. Los efectivos incautaron un fusil, una escopeta, una pistola 9 milímetros, una base de comunicaciones y handys, detonadores de explosivos, granadas de guerra, cuatro capuchas, un soplete y dos uniformes policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados