Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hockey: El DT de Las Leonas admitió que el título trascendió al deporte

Sergio Vigil, técnico del equipo argentino campeón mundial de hockey sobre césped, dijo ayer en Formosa que junto a Las Leonas pretende "ser los (Guillermo) Vilas y (Gabriela) Sabatini del hockey", en alusión a las expectativas que despertó en la gente ese deporte.
"Sería magnífico para el deporte, de la misma manera que cuando uno era chico y veía a Vilas y Sabatini, hoy mucha gente se identifica con este grupo (Las Leonas). Por eso estamos seguros que hay un antes y un después y ojalá que sea para bien" comentó.
Agregó que la "idolatría que despierta en sin dudas una hermosa responsabilidad que todos tenemos".
El DT señaló durante una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Internacional de Turismo que "el enriquecimiento del hockey sobre césped y especialmente de Las Leonas no pasa por la plata, sino por el prestigio y la gloria".
Vigil estuvo en Formosa cumpliendo una promesa realizada al presidente de la Asociación Amateur de Hockey de Formosa, Carlos Amarilla, a quién le había dicho que "si llegamos a la final del campeonato del mundo en Australia, la primer provincia que visitaré será Formosa", según contó.
El entrenador recibió los saludos protocolares del gobernador Gildo Insfrán, visitó también escuelas de barrios carenciados, y fue esperado en las puertas del hotel por un grupo de simpatizantes con aplausos y un cartel que rezaba: "Bienvenido a Formosa, campeón del mundo".
"El logro deportivo ha traspasado el ámbito del hockey, uno lo siente en el cariño y el reconocimiento de la gente", aseguró con su particular sencillez, antes de coordinar una serie de charlas relacionadas con ese deporte.
"Estoy muy feliz de haber venido a Formosa y trasmitirles las sensaciones que todavía une siente, a pesar del tiempo transcurrido desde la conquista del Mundial en Perth", aseveró.
Más adelante enfatizó que "estamos orgullosos de haber representado de la mejor manera al deporte argentino. Conseguir el título fue algo maravilloso y que nunca olvidaremos", puntualizó.
"Este es un camino que recién se inicia, porque ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Los objetivos para el 2003 son muy importantes, entre ellos la Champion Trophy que clasificará para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Es un nuevo desafío que habrá que dedicarle la misma preparación y seriedad para lograr ese objetivo", añadió. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados