El presidente de Central, Víctor Vesco, recibió en su escribanía la documentación que demuestra el movimiento que se produjo en las inferiores en torno al jugador Gonzalo De Porras, quien fue dejado en libertad de acción en noviembre de 2000 y después reincorporado a la entidad en abril de 2001, pero con la representación de otro empresario futbolístico.
Más allá de las interpretaciones que se puedan realizar sobre este hecho, lo cierto es que el titular canalla está dispuesto a investigar los motivos que llevaron al club a dejar libre al juvenil delantero para luego reincorporarlo, sin que esto haga presuponer un ilícito, aunque sí un error de calificación que puede ser pasible de sanción para quienes adoptaron la determinación.
Aunque el escribano Vesco prefirió mantener en reserva la información sobre este caso, una fuente confió que "De Porras fue acercado a Central por Ismael Ovando, quien oportunamente figuró en los papeles como acreedor del 12 por ciento de una futura transferencia del jugador al exterior".
Se fue y volvió
"Sin embargo, De Porras fue declarado libre el 19 de noviembre de 2000 con las firmas pertinentes de los responsables de la decisión, aunque repentinamente el jugador fue reingresado al club en abril del año siguiente con la representación de Eduardo Socca", amplió el informante.
De Porras es un chico de reconocidas cualidades futbolísticas, las que le permitieron ya alternar en el equipo de división reserva, tal como lo hizo en la última fecha del Apertura frente a Boca en la Bombonera.