Año CXXXVI
 Nº 49.700
Rosario,
sábado  21 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barrancas: Roban una carga de 33 mil litros de gasoil
Fue en zona rural. Los choferes aparecieron en Pérez y el camión en Esperanza

Una banda de piratas del asfalto se apoderó ayer a la madrugada de una carga de 33 mil litros de gasoil que era transportada por un camión cisterna por la ruta nacional 11 entre las localidades de Barrancas y Arocena, a 80 kilómetros al norte de Rosario. En el rodado iban dos choferes, quienes fueron privados de la libertad dentro de un vehículo utilitario en el que se movía la gavilla y liberados varias horas después en la ruta 33, cerca de Pérez. Este es el segundo atraco de esas características en quince días que ocurre en cercanías de Rosario.
Ramón Cabrera, de 53 años, y Darío Galván, de 36, ambos oriundos de la ciudad de Tostado, estaban a cargo de un camión Mercedes Benz 1620 con el cual arribaron en la noche de jueves a la destilería YPF de San Lorenzo. Allí cargaron gasoil y partieron nuevamente hacia la zona norte de la provincia. Lo hicieron, según fuentes policiales, por la ruta nacional 11.
Según contaron los propios conductores, entre las 22 y las 22.30, al llegar a una zona rural entre Barrancas y Arocena fueron interceptados por un vehículo utilitario color blanco en el que se desplazaban varios hombres armados. Los obligaron a detenerse y luego los subieron al rodado. A partir de ese momento, Cabrera y Galván perdieron contacto con el camión.
Los choferes fueron ubicados en la parte trasera del utilitario y en esa posición fueron "paseados" por diferentes lugares tapados con una frazada para que no pudieran ver nada a su alrededor. Finalmente fueron liberados alrededor de las 4.30 sobre la ruta 33, cerca de la denominada curva de la muerte, en jurisdicción de Pérez. El camión, en tanto, apareció abandonado en Esperanza.
Quince días antes, un grupo de hampones se apoderó de 35 mil litros de combustible que eran transportados por un camión en la autopista Brigadier López a la altura de Granadero Baigorria. El líquido había sido cargado en la destilería San Lorenzo en la ciudad homónima y debía ser distribuido en estaciones de servicios de Rosario, Arroyo Seco y Fighiera.
Los delincuentes aparecieron en un Chevrolet Corsa con el que le cerraron el paso al Fiat Iveco y lo hicieron detener. El camionero fue introducido por la fuerza dentro del auto y "paseado" durante varias horas hasta que fue soltado en proximidades de La Emilia, en el norte de la provincia de Buenos Aires y a más de 80 kilómetros del lugar donde lo asaltaron.
Los delincuentes, luego de descargar el combustible, llevaron el camión por la misma autopista, pero en dirección contraria, y lo dejaron "tirado" a la altura de Santo Tomé.
Tres días antes de ese asalto, otro hecho de piratería del asfalto se produjo al norte de Rosario cuando una banda fuertemente armada robó un camión que transportaba unos 30 mil kilogramos de speller de soja. El atraco se produjo en la ruta 11 jurisdicción de Puerto San Martín cuando el chofer se dirigía hacia uno de los puertos privados de la zona. Tras el mismo procedimiento, el conductor fue separado del rodado y llevado hasta la localidad de Los Molinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados