Año CXXXVI
 Nº 49.700
Rosario,
sábado  21 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Provincia entregó viviendas nuevas en Bombal
Los beneficiarios que no pudieron acreditar sus ingresos recibieron una tenencia precaria

Silvia Carafa / La Capital

Bombal. - Un nuevo grupo de viviendas quedó habilitado en esta localidad, y se convirtió en la mejor forma de despedir el año para sus flamantes moradores. Pertenecen a la segunda etapa del plan "30 Viviendas", con el que la localidad apuesta a saldar el déficit habitacional.
"Queremos agradecer y pedir a Dios que le permita a nuestros gobernantes dar muchas de estas llaves que abren el camino de la esperanza y la ilusión", dijo Rinaldo Bonizafi, en nombre de los adjudicatarios.
Además, destacó el valor del techo propio. "Recibir esta llave nos pone en un camino nuevo. Para algunos es independizarnos, para otros es el comienzo porque formaron una familia, pero para los que creíamos que todo se había perdido, que era el fin por culpa del sistema, es estar otra vez en el camino de la esperanza", aseguró.
El director provincial de Viviendas y Urbanismo, Juan José Morín, instó a cumplir con las cuotas a quienes tengan viviendas Fonavi para mantener el sistema que tiene una base solidaria. También señaló que algunos de los adjudicatarios que no pudieron acreditar sus ingresos, recibieron la casa con una tenencia precaria por un año, durante el cual, deberán demostrar que pueden pagar la cuota para acceder a la escritura definitiva.
Por su parte, el presidente comunal, José Saúl Betti, señaló que "en plena crisis y corrupción, de años duros y difíciles, las viviendas se siguen entregando, como un camino muy diferente a otros lugares, lo que da tranquilidad; todo lo que es público y bien manejado, es mejor que lo privado porque no tiene intereses de lucro", reflexionó.

Mejoras
Morín, destacó también que las casas cuentan con mejoras y terminaciones que elevan el valor que les destinó la provincia. Para el funcionario, eso es un índice claro de un muy buen trabajo realizado por quienes conducen la obra en el marco de las administraciones comunales, utilizando mano de obra y materiales de la localidad. "Esto permite hacer trabajos de mejor calidad y más rápido", acotó.
Además, adelantó que a pesar del momento difícil, la provincia continuará construyendo viviendas porque por cada unidad que se levanta hay tres personas que trabajan durante un año y hay unos cien mil santafesinos que aún no cuentan con una casa propia. También anunció que la comuna de Bombal, firmará un convenio para construir once viviendas en lotes propios.


Diario La Capital todos los derechos reservados