Año CXXXVI
 Nº 49.700
Rosario,
sábado  21 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inauguran quirófanos en el hospital regional de Rafaela
El gobernador Reutemann asistió al acto y elogió la gestión municipal

Rafaela. - El gobernador Carlos Alberto Reutemann inauguró ayer en esta ciudad, cabecera del departamento Castellanos y principal cuenca lechera de Iberoamérica, una sala de quirófanos en el hospital regional Jaime Ferré. En la oportunidad, el mandatario elogió la gestión del intendente Ricardo Miguel Peirone al señalar que "en estos días, esta ciudad, ha sido un ejemplo para Santa Fe que vale la pena resaltar, aparece entre los tres mejores municipios administrados de la Argentina".
El jefe del gobierno santafesino agregó que "Rafaela está en primer lugar entre más de 2.000 municipalidades y comunas. Estos es un orgullo para todos los santafesinos y para mí como gobernador del segundo estado argentino", al tiempo que reconoció que "el equipo de salud, la escuela, la policía, las organizaciones no gubernamentales y los vecinos se pusieron de acuerdo para trabajar mancomunadamente en favor de la gente. Uno de los resultados positivos es que de 16 muertes diarias se disminuyó a cuatro".
Reutemann y Peirone estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alberto Nazareno Hammerly; del ministro de Salud, Fernando Bondesío y del director del establecimiento, Silvio Bonafede. También asistieron el obispo de Rafaela, Carlos María Franzini, el senador provincial Alcides Calvo (PJ-Castellanos); el diputado Jorge Raúl Giorgetti (PJ); el presidente del Consejo de Administración del hospital, Luis Larpín y miembros de la Comisión de Salud del Plan Estratégico para Rafaela.

Las obras
Las flamantes instalaciones, que demandaron una inversión de 96.000 pesos, constan dos quirófanos, una sala de partos, otra de recepción al recién nacido, una de relavado y esterilización, un depósito de material estéril, un ambiente cerrado para revelado de placas radiográficas, vestuarios y un pasillo de circulación técnica.
También cuenta con otros espacios en los que se ha contemplado rigurosamente el concepto de asepsia, indispensable para garantizar la ausencia de infecciones intrahospitalarias.
Los quirófanos, adecuados a los tiempos y a las nuevas tecnologías, reemplazarán a la antigua sala de cirugía, que al igual que sus pares comunitarias para los enfermos, habían sido concebidos desde su primera habilitación, según los cánones de salud de comienzos del siglo pasado.
En la oportunidad, Reutemann concedió dos aportes económicos destinados a la Municipalidad rafaelina. Uno por la suma de 100 mil pesos para atender el desequilibrio financiero de la institución y otro por 102.801 pesos para la construcción de 21 casas correspondientes a la tercera etapa de un plan de 187 viviendas.
Por otra parte, el gobernador también entregó ayuda económica para la Municipalidad de Frontera -tercera ciudad en importancia del departamento Castellanos- por 9.800 pesos para ser utilizado en la reparación y mantenimiento del Registro Civil y el juzgado. El aporte fue recibido por el intendente, Juan Pastore.
Finalmente Reutemann se dirigió hasta la sede del Centro Comercial e Industrial del departamento Castellanos, donde fue recibido por el titular de esa entidad, Roberto Lencioni, a quien le entregó un presente con motivo de conmemorar el 70º aniversario de su creación. Luego de la entrega, el jefe del gobierno santafesino mantuvo una reunión con miembros del consejo directivo de la entidad anfitriona, quienes le plantearon algunos temas de actualidad que le preocupan a los empresarios de la región oeste de la provincia.



La tecnología hará olvidar a la antigua sala de curugía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados