Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Junín
Investigan si la policía canjeaba nafta por comida
Hallan en un taller privado 300 litros de combustible destinados a los patrulleros. No hay detenidos

Buenos Aires.- La justicia de Junín investiga el robo de combustible y repuestos destinados a patrulleros de la policía local que al parecer eran vendidos o canjeados por alimentos y artículos de limpieza.
La investigación la realiza el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia y el juez de Garantías José Luccini, y hasta ayer no había detenidos. Según los voceros, la pesquisa apunta a determinar si hubo participación policial en el robo del combustible.
La causa se inició el viernes tras el hallazgo de 300 litros de combustible y repuestos destinados a los patrulleros que en vez de estar en un corralón municipal se encontraban en un taller mecánico privado.
"En ese taller -además- había un patrullero del Comando de Patrullas local, cuando el sitio destinado a reparaciones y carga de combustible es un corralón municipal", explicó la fuente que remarcó que los insumos policiales son comprados con dinero que los juninenses pagan por una tasa especial de seguridad.
Los investigadores sospechan que el combustible hallado debía estar en un corralón municipal asignado para la carga a los patrulleros, de donde sólo los policías pueden retirarlo. A la par del hallazgo hubo una denuncia anónima que llegó al Foro de Seguridad donde se informaba del robo de combustible del mencionado corralón.
Entonces, en un allanamiento al taller mecánico se detectó un camión que llegaba con su carga de mercadería de alimentos para presuntamente canjearla por el combustible robado.
Por el momento, la causa fue calificada judicialmente como "defraudación a la administración pública". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados