Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Sota pide volver a la cultura del trabajo y "dejar de vivir de prestado"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del PJ, José Manuel de la Sota, llamó a "recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo viviendo de lo que Argentina vende a otros países para dejar de pedir plata prestada", en tanto reiteró su propuesta de "bajar un 50 por ciento los impuestos de las pymes y el 30 por ciento del IVA".
"Hay que volver a construir una Argentina que viva de lo que le vende a otros países y dejar de vivir de prestado" porque "más importante que nos presten plata de afuera es recuperar la idea del esfuerzo y del trabajo adentro", remarcó al cerrar un congreso provincial de peronistas históricos que se realizó en la ciudad cordobesa de La Falda.
De la Sota reiteró además algunas de sus propuestas a aplicar en caso de ganar la Presidencia, tales como "la rebaja del 50 por ciento a los impuestos que pagan las pymes para que puedan generar más trabajo y del 30 por ciento en el IVA para bajar los precios, acrecentar el poder de compra del salario y reactivar la economía".
Durante el acto al que asistieron unos 500 dirigentes cordobeses que apoyan su proyecto con vistas a las próximas elecciones presidenciales, el gobernador sostuvo que "hace falta volver a ver a la Argentina como mercado interno de producción y consumo para reafirmar que la patria grande es el Mercosur".
En esta línea, De la Sota manifestó que para lograr que Argentina "se una al resto del mundo (...) hay que partir de la relación vital que el país tiene con Brasil, Uruguay y Paraguay".
También sostuvo que "es necesario que todos esos millones de desocupados que tiene Argentina, vuelvan a marcar tarjeta y cumplir horario, para volver a casa contentos después de haberse brindado por el crecimiento del país".
En este marco cargó contra el "asistencialismo" y volvió a reclamar al presidente Eduardo Duhalde "una reformulación de los planes sociales con el fin de transformarlos en subsidios de empleo".
De la Sota aseguró que "en estos tiempos, algunos confunden lo social con el asistencialismo y creen que construir una Argentina social es repartir alimentos a los que no tienen trabajo".
"Pensamos que la política de jefes y jefas de hogar que el gobierno a implemento fue una respuesta solidaria al hambre que lamentablemente existía en la Argentina cuando asumió Duhalde, pero llegó el momento de transformar esa política en verdaderos subsidios de empleo para que vuelvan a tener la dignidad del trabajo en la actividad privada", aseguró.
A lo que añadió: "Me permito pedirle a Duhalde que convoque a todos los gobernadores para que reprogramen la política de empleo para que los desocupados puedan tener un salario y que no solamente esperen a que llegue fin de mes para cobrar 150 Lecops".


Diario La Capital todos los derechos reservados