Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Milan sufre, pero sigue en la punta

Milan mantuvo a duras penas su liderazgo, tras derrotar al colista Como por 2 a 1 en uno de los cotejos que completaron ayer la 14ª fecha del torneo italiano de primera división.
Los dirigidos por Carlo Ancellotti se pusieron en ventaja con un tanto de Ambrosini, pero los locales igualaron poco después cuando Fabio Pecchia aprovechó un rebote de Dida, tras un remate de Benoir Cauet.
Schevchenko convirtió el segundo gol de los milaneses, pero lo que parecía victoria sencilla se transformó en el complemento en angustiante.
Lazio, con Diego Simeone y Claudio López como titulares, se posicionó como único escolta tras derrotar en el clásico a Juventus por 2-1.
El checo Pavel Nedved, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Mauro Camoranesi, puso en ventaja a los juventinos, pero dos buenas anotaciones de Stefano Fiore le permitieron al equipo de la capital italiana no despegarse de la zona de arriba.
Inter, también penó ante Atalanta para ganar por la mínima diferencia (1-0), ante 55.000 espectadores, con gol del sierraleonés Mohamed Kallon.
El entrenador interista, Héctor Cúper, cuyo equipo sintió la ausencia del goleador Cristian Vieri, alineó desde el inicio a Javier Zanetti, Matías Almeyda y Hernán Crespo.
Roma, con el aporte goleador de Walter Samuel, derrotó a Reggina por 3 a 0. Samuel abrió el marcador para los dirigidos por Fabio Capello, que ampliaron con las conquistas de Francesco Totti y Vincenzo Montella, tras una buena jugada de Gabriel Batistuta, cerró el marcador para la victoria de Roma, tras ocho partidos sin ganar.
El que no arrancó bien fue Batigol, que de a poco fue cambiando los silbidos por aplausos, ya que se movió con agresividad, creó situaciones de gol y estrelló un tiro libre en un palo.
Brescia le ganó 3-1 a Perugia, en un partido en el que Roberto Baggio marcó su gol número 200 en el fútbol italiano que lo ratificó como el jugador en actividad que suma más tantos.



Schevchenko le dio la victoria a Milan.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Triestina, el nuevo líder en segunda
Diario La Capital todos los derechos reservados