Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España: Barcelona hizo otro papelón
Sevilla le dio un paseo en el Nou Camp y los hinchas catalanes piden la cabeza de Louis Van Gaal

Dos goles de Mariano Toedtli le permitieron a Sevilla derrotar en el Nou Camp a Barcelona por 3 a 0, con lo que el entrenador blaugrana, el holandés Louis Van Gaal, tambalea en el cargo (anoche aclaró que no piensa renunciar), en uno de los cotejos que completó la 14ª fecha del torneo español de primera división.
Toedtli, ex delantero de Douglas Haig, Cipolletti y Huracán, ingresó a los 72 minutos y convirtió los dos últimos tantos del equipo andaluz.
La pañolada, clásica forma de protesta de los hinchas españoles que consiste en agitar pañuelos blancos solicitando renuncias, fue dirigida por el público catalán a Van Gaal y al presidente del club, Joan Gaspart, y comenzó apenas Toedtli marcó su primer gol.
Roberto Bonano, partícipe necesario del segundo tanto sevillano (no pudo evitar un cabezazo de emboquillada del atacante argentino), Juan Román Riquelme y Javier Saviola (estuvo en la cancha en los últimos 30 minutos) participaron de la nueva frustración azulgrana.
Gabriel Schurrer fue una vez más titular en Real Sociedad, que superó a Mallorca, donde actuaron Leonardo Franco, Federico Lussenhoff y Ariel Ibagaza.
Real Madrid volvió a ganar en el Santiago Bernabeu luego de 70 días: la víctima fue Recreativo de Huelva, al que superó 4 a 2.
Esteban Cambiasso salió entre los once iniciales del conjunto merengue y fue reemplazado en el complemento por Santiago Solari.
Lionel Scaloni y Aldo Duscher jugaron en Deportivo La Coruña, que le ganó en Riazor a Málaga por 1 a 0.
Patricio Graff fue titular en Rayo Vallecano, que dio la sorpresa al derrotar en el Manuel Ruiz de Lopera a Betis por la mínima diferencia.
Gerardo Rivero y Leonel Gancedo, quien entró en el segundo tiempo, actuaron para Osasuna, que venció en Pamplona a Espanyol por 1 a 0. En la escuadra catalana jugaron Martín Posse, quien fue expulsado, y Maximiliano Rodríguez.
Albano Bizzarri fue el arquero de Valladolid, que le ganó en el José Zorrilla a Athletic de Bilbao por 2 a 0.
En Santander, Racing goleó a Celta por 3 a 0: Diego Mateo actuó para el local, mientras que para el conjunto vigués lo hicieron Pablo Cavallero, Eduardo Coudet (sustituido por Gustavo López), Eduardo Berizzo, Sebastián Méndez y Fernando Cáceres.



Louis Van Gaal aseguró que no va a renunciar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Segunda: Zaragoza enseña el camino
Diario La Capital todos los derechos reservados