Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Automovilismo. Opera prima
Norberto Fontana se coronó campeón en TC 2000

El piloto Norberto Fontana (Toyota Corolla) se consagró ayer campeón de la categoría Turismo Competición 2000 tras finalizar en el séptimo lugar de la decimocuarta y última carrera de la temporada que se disputó sobre 48 vueltas al autódromo de la ciudad de Mar del Plata, de 2.723 metros de extensión.
El volante de Arrecifes, de 27 años, tras debutar el año pasado en la especialidad consiguió ayer el título luego de 27 carreras en las que sumó 6 victorias, 1 pole position y 3 records de vuelta.
Con anterioridad Fontanita había incursionado en el automovilismo internacional llegando a participar en la Fórmula 1 y la Fórmula Cart en los Estados Unidos.
Dentro de unos días evaluará la posibilidad de retornar al automovilismo internacional en alguna categoría europea o bien proseguir su campaña en el país, tras el éxito logrado en el Turismo Competición 2000.
Fontana tuvo este año como compañero de equipo al entrerriano Omar Martínez, tras la desvinculación del campeonísimo Juan María Traverso.
El arrecifeño, que había llegado a la última carrera con 6 puntos de ventaja en la punta del campeonato respecto del Gurí y 9 sobre el chaqueño Juan Manuel Silva, únicos con posibilidades numéricas de pelearle el título, especuló con esa ventaja y realizó un trabajo conservador.
Fontana sabía que siempre que estuviera adelante de ellos no podía perder el título, por lo que buscó mayor diferencia en el trabajo previo, tanto en pruebas clasificatorias como en la serie selectiva.
En la jornada del sábado se ubicó tercero y con ello se aseguró la primera fila en la serie dominical, donde volvió a clasificarse tercero, en tanto que sus "enemigos" Martínez y Silva terminaron quinto y sexto, respectivamente.

De atrás para estudiar
Ayer, en el comienzo de la carrera se colocó en el cuarto lugar, alejado de Martínez y Silva, que se ubicaron en el noveno y undécimo lugar, con lo cual podía especular.
En otra carrera, Gabriel Furlán, al comando de su nuevo Mitsubishi Lancer, se mostró en la punta desde el comienzo al final para satisfacción del equipo en el debut de la unidad, empleando 57m 32s 877/1000.
Esteban Tuero (Honda Civic), en su última competencia dentro del equipo Honda Racing Argentina, cumplió un gran trabajo detrás de Furlán, intentando por momentos entablarle pelea y arribando finalmente a 885/1000.
En orden de méritos y como llegaron al banderazo final, merece destacarse el trabajo de Walter Hernández, que desde atrás pudo estar en el podio y darle una satisfacción al equipo dirigido por Oreste Berta, a 9s 760/1000.
Fontana finalmente arribó en el séptimo lugar, en tanto que Silva fue noveno y Martínez décimo. (Télam)



A Fontanita le alcanzó con el séptimo puesto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Este título tiene un significado especial"
La experiencia dio sus frutos
Diario La Capital todos los derechos reservados