Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los piratas del asfalto no dan tregua en el sur de la provincia
Secuestran a un chofer y roban agroquímicos
Un camionero fue obligado por delincuentes a un "paseo" que fue de Sanford a Peyrano

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Una verdadera odisea sufrió un camionero venadense cuando el miércoles pasado fue interceptado por piratas del asfalto, a la altura de Sanford, y lo tomaron de rehén durante cinco horas mientras se llevaban la carga de su Mercedes Benz 1114 valuada en setenta mil pesos. Se trata de Pedro Villaroel quien trabaja para la empresa Capomax y al momento de su secuestro se encontraba transportando 350 bidones de veinte litros de glifosato Zamba, un herbicida. El camión apareció el mismo día en Peyrano aunque de la carga aún no hay noticias certeras.
El insólito hecho -a esta altura no tanto- se produjo en pleno día y con una impunidad inusual. Varios son los problemas que atraviesan los camioneros en ese sentido, piratas al acecho que se llevan carga de todo tipo y en cualquier lugar. Un camionero lo graficó así; "Hoy una carga de soja está valuada en casi veinte mil pesos y muchos de los camiones que la transportan están por debajo de ese valor".
El miércoles pasado, a las 11, Villaroel había cargado 350 bidones del producto químico en la planta que Nidera tiene en Granadero Baigorria y se disponía a regresar hacia la zona de Venado Tuerto. Sin embargo nunca pudo llegar a destino.
A las14, y a la altura de Sanford, fue interceptado por una Renault Trafic ocupada por varios delincuentes. Acto seguido lo obligaron a bajar del vehículo e inmediatamente a subir a la camioneta. Tras el paseo de rigor uno de los malhechores se apropió del camión y lo condujo con destino incierto hacía el lugar de descarga.
Mientrastanto, Villaroel seguía tirado en el piso del vehículo con los delincuentes. Alrededor de las 19 horas de ese día el chofer del camión fue dejado en un paraje ubicado en La Emilia, entre San Nicolás y Pergamino. "Corre y no mires para atrás que sos boleta", le espetó uno de los delincuentes mientras el Villaroel emprendía la veloz retirada del lugar. Al chofer aún hoy le cuesta hablar del tema.
A las 22 horas del miércoles el camión apareció en la localidad de Peyrano, del departamento Constitución, una de las zonas más transitadas por los piratas del asfalto en la provincia. El vehículo no tenía la carga de glifosato, valuada en 70 mil pesos, las identificaciones estaban tapadas y la lona no se encontraba. Tampoco se sabe el estado del camión ya que presumiblemente le habrían ocasionado daños en el motor tras la alocada huída.
De acuerdo a una fuente confiable el departamento Caseros es otra de las zonas más peligrosas para los transportistas.


Notas relacionadas
Asaltado en la ruta 34
Diario La Capital todos los derechos reservados