Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
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Se mueve el mercado de tarjetas regionales
Lanzan Tarjeta Provincial. Apuntan a los estatales pero también se la ofrecen a gremios del sector privado

Una sociedad de tres mutuales que trabajan con empleados del sector público santafesino lanzaron al mercado una nueva tarjeta de crédito. Se trata de la Tarjeta Provincial, un plástico que nace de la mano de capitales locales.
La tarjeta "de la gente", tal como propone la entidad emisora, cuenta con el respaldo de la Unión Provincial, un holding de mutuales que se inaugura este miércoles, a las 20, en la estratégica esquina de Santa Fe y Sarmiento (Palacio Fuentes).
El plástico será dirigido a afiliados mutualistas de la municipalidad, provincia y nacionales, jubilados públicos municipales, provinciales y nacionales, y cuenta con una estructura de atención en red integrada por más de 1.500 comercios adheridos.
Directivos de la entidad que tiene su sede en España al 1100 efectúan negociaciones con asociaciones sindicales de la región, con el objetivo de extender el radio de acción de la tarjeta a los trabajadores del sector privado.
La salida al ruedo de esta tarjeta viene a agitar el dinámico mercado de las tarjetas regionales, destinadas por lo general a la población de segmentos medios bajos.
Estos plásticos apuntalaron su posicionamiento en medio de la crisis, en particular porque las tarjetas líderes, asociadas a los bancos, aplicaron fuertes restricciones sobre el crédito.
El liderazgo en la zona entre las tarjetas de crédito regionales le pertenece a la Naranja, y luego siguen Azul y Provencred. A ellas se sumó a mediados de año un plástico cordobés, Kadicard, que prevé una campaña fuerte para el primer semestre de 2003.
Las mutuales locales tienen una ventaja competitiva con relación a sus competidores comerciales, porque cobran a los trabajadores del sector público directamente de la planilla de sueldos, lo cual minimiza el riesgo de morosidad.
Entre sus beneficios, la Tarjeta Provincial ofrecerá crédito en cuotas fijas hasta seis meses, adelantos en efectivo, cobertura sobre saldo deudor, acceso a líneas de créditos personales, débito automático de tasas y servicios, pago mínimo y financiación de saldos.
En tanto, los comerciantes adheridos podrán acceder a descuentos menores al promedio del mercado, aranceles preferenciales, opciones de operatoria manual o por medio de sistema pos y mejores plazos de pago.
La nueva tarjeta de crédito sale al ruedo con el respaldado de tres entidades, la Mutual Provincial, la Sociedad Mutual de Empleados Públicos y la Caja Mutual del Banco Provincial de Santa Fe, que se aglutinaron para constituir la Unión Provincial.


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