Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzos
Pompei y Capria, los elegidos del Bambino
Veira quiere a uno de ellos para juntarlo con Manso

José María Petunchi / La Capital

Mientras se mantiene el misterio del número nueve que quiere el técnico Héctor Veira para reforzar el plantel de Newell's de cara al próximo Clausura, Ovacion pudo acceder a los nombres en los que habría pensado el Bambino para acompañar a Damián Manso en la conducción del equipo, tal como lo adelantó este diario en su edición de ayer.
Rubén Capria y Roberto Pompei son los preferidos del entrenador para este rubro. El Mago es el conductor de Unión, que está peleando la Promoción, y Tito, el lanzador y una de las figuras de un Estudiantes que cosechó más sinsabores que alegrías a lo largo del torneo.
Las características de ambos son bien conocidas por todos, pero el que más afinidad tiene con el técnico es Pompei, puesto que el Bambino ya lo dirigió en su paso por Boca Juniors. Y además Tito parece encuadrar mejor en el esquema de juego que pretende el técnico, desde su rol natural de lanzador, una figura que el DT siempre contempló en sus equipos.
La situación del Mago es diferente, por cuanto la función que cumple en la cancha es prácticamente la misma que la del Piojo, aunque es más estratega que Damián. La opción podría llegar a ser que Manso juegue un poco más adelantado, pero es una alternativa que el técnico no contempló nunca en el pasado Apertura. De otro modo es muy difícil imaginar al Mago y al Piojo juntos entre los once.
Para reforzar el gusto del Bambino respecto a las cualidades técnicas de Pompei basta con remontarse a la 16ª fecha del Apertura, cuando Newell's igualó 3 a 3 con Estudiantes en La Plata y Tito fue, junto a Mauro Rosales, una de las figuras del encuentro. "Pompei hizo un partido maravilloso", reflexionó Veira a la hora de hablar de su nivel.
Sin embargo la situación es demasiado compleja para que llegue a buen puerto. En el caso de Capria -también lo quiere San Lorenzo y en algún momento sonó en Central-, que está a préstamo en la institución tatengue, habría una cláusula en su contrato mediante la cual podría emigrar antes de la finalización del próximo Clausura siempre y cuando la oferta sea de una entidad del exterior.
Pompei, en tanto, acaba de renovar contrato por dos años con Estudiantes -adquirió su pase en el 2000 a cambio de 1.200.000 dólares-, y su intención es terminar su carrera en el equipo pincha. Por lo pronto la dirigencia platense, que no está dispuesta a cederlo a préstamo, considera que no hay club en Argentina que pueda adquirir su pase, mientras que Tito -hace poco fue sondeado por Huracán-, no cierra ninguna puerta.
En caso de que no puedan avanzar con estos nombres por los argumentos señalados, hay que ver hacia dónde se orienta la búsqueda, puesto que no hay muchos jugadores con experiencia en el medio que mejoren lo que hay en el club para asociarse con Manso en la generación del juego. Descartando a los inalcanzables, como Leandro Romagnoli de San Lorenzo, sólo quedan Leo Rodríguez -desde la dirigencia lo descartaron-, Carlos Moreno (de Lanús) y Garrafa Sánchez (de Banfield), que podría emigrar a México.



El Tito Pompei podría jugar en el equipo leproso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Leo Fernández ya empezó a trotar
Diario La Capital todos los derechos reservados