Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Es inminente el retorno de Bianchi a Boca
Así lo aseguró ayer Roberto Digón, el vice tercero xeneize

El entrenador Carlos Bianchi "está a un paso de ser (otra vez el director) técnico de Boca Juniors", según lo aseguró ayer Roberto Digón, vicepresidente tercero del club xeneize.
"De uno a diez, su vuelta está en nueve puntos. Sólo falta ultimar detalles", enfatizó Digón, casi eufórico, luego de conocer los pormenores de una reunión cumbre, realizada ayer por la mañana entre Bianchi y el presidente de Boca, Mauricio Macri.
Para el vice tercero boquense, el anuncio oficial del retorno de Bianchi al club de la Ribera se producirá entre hoy y mañana.
"Estoy esperando la buena noticia del regreso de Bianchi, que la dará el presidente del club. Se llevó a cabo un encuentro con Macri y está a paso de volver a ser técnico de Boca", aseveró el tercer dirigente en importancia de la entidad.
"Quedan por definir dos o tres detalles -añadió-. Una de las características del presidente es intentar bajar un poco más" la oferta, más allá de que "Carlos (Bianchi) ya bajó sus pretensiones y ahora la próxima respuesta la tiene Boca".
Más allá de su desbordante optimismo, por el cual descuenta el éxito en las tratativas, advirtió que "hasta que no se firme (el contrato), como en las transferencias de los futbolistas, no se puede decir que Bianchi ya es técnico de Boca".
De prosperar las próximas conversaciones, mañana Bianchi desembarcaría otra vez en la Ribera y será presentado por Macri en La Bombonera.
El entrenador firmaría un contrato por tres años y regresaría al club tras un año de ausencia. Para el 6 del mes próximo está previsto que el plantel se reencuentre después de las vacaciones para la pretemporada que tendrá lugar en Tandil.
En otro orden, Digón confirmó que se producirá una depuración en el plantel profesional del club, que cuenta con 49 futbolistas. Boca posee un plantel con 36 jugadores profesionales y, según el presidente xeneize Mauricio Macri, el sucesor del DT uruguayo Oscar Washington Tabárez deberá tener a sus órdenes 25 o 28 futbolistas.
Además de los 36 profesionales, que deberán reducirse, el próximo coach boquense resolverá si continúan trabajando con el plantel superior los juveniles Franco Cángele, Ezequiel Molina y Gabriel Christovao.
Asimismo, figuran otros quince futbolistas que están a préstamo hasta junio de 2003 en otras entidades, entre los que se destacan Antonio Barijho, Ariel Carreño, Julio Marchant, el peruano José Pereda y el colombiano Oscar Córdoba.
Por otro lado, Digón recordó que fue rechazada una oferta de 2.500.000 dólares del club japonés Yokohama Marinos por el pase de Marcelo Chelo Delgado; mientras existe otra de 1.500.000 euros por el de Raúl Estévez, de parte de Besiktas, de Turquía.
Los nipones se acercarían esta semana a los 4.000.000 que pretende Boca, además de seducir al Chelo con un contrato de 2.000.000 de dólares por dos temporadas, luego de conocer que se comunicó con los dirigentes y les dijo que le interesa marcharse hacia el extranjero.
En caso de que Boca Juniors no pueda transferir a la mayoría de estos futbolistas, algunos serán cedidos a préstamo. El Shandong, de China (donde militó Alfredo Moreno) está interesado en Bracamonte, Pinto y César González; en tanto Raúl Cascini se iría a México y Facundo Bonvín a Argentinos Juniors, pero sólo por un semestre.
"A principios de este año se le hizo un retoque al contrato del Chelo, porque como casi todos los clubes argentinos, Boca se favoreció enormemente con la pesificación, ya que aún está cobrando (remanentes de) los pases de (Juan Román) Riquelme y (Martín) Palermo", recordó el vice tercero. (DyN)



Macri anunciaría entre hoy y mañana el regreso del Virrey.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados