Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El delantero argentino Mauro Camoranesi vestirá la casaca azzurra

El mediocampista argentino de la Juventus, Mauro Germán Camoranesi, de 26 años, aceptó finalmente jugar para el seleccionado italiano y desechar la opción de vestir la camiseta de la Argentina, en el nuevo proceso de Marcelo Bielsa al frente de este equipo con miras al Mundial de Alemania 2006.
Según publicó ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el jugador nacido en la ciudad bonaerense de Tandil se mostró "emocionado" cuando lo telefoneó el seleccionador italiano, Giovanni Trapattoni, y podría debutar con la camiseta azzurra el 12 de febrero, en un partido amistoso ante Portugal.
De esta manera, Camoranesi aceptó sugerencias de los directivos de su club, la Juventus, quienes el viernes resolvieron pagar el resto de su pase, que era compartido con el Hellas Verona, club que milita en la segunda división del fútbol italiano.
Dirigentes de la Vecchia signora le hicieron saber a Camoranesi su preferencia de que juegue para el seleccionado italiano y así se ahorraría los prolongados viajes a Sudamérica en pleno campeonato para jugar para el equipo argentino.
Camoranesi posee la doble ciudadanía por sus antepasados italianos y no tiene impedimento de jugar para el seleccionado italiano ya que nunca integró ningún equipo nacional argentino.
La Gazzetta dello Sport señaló que el jugador no se considera un traidor a Argentina y declaró que no buscó esta situación.
Con respecto al técnico de la nacional italiana, Giovanni Trapattoni, el futbolista argentino manifestó: "Su confianza para mí es todo, en cambio desde Argentina no me llamó ninguno".
"Soy argentino pero no me considero un traidor si me pongo la camiseta de Italia: no hice nada para encontrarme en esta situación que me tomó de sorpresa. Para mí se trata solamente de una elección deportiva", reveló Camoranesi, ex jugador de Gimnasia que ya cuenta con y Esgrima de su ciudad natal; Aldosivi, de Mar del Plata; Banfield (cuando este club militó en primera B Nacional); Wanderers de Montevideo y los equipos mexicanos de Cruz Azul y Santos Laguna. (Télam)


Notas relacionadas
Cruz le dio el triunfo a Bologna
Diario La Capital todos los derechos reservados