Año CXXXVI
 Nº 49.694
Rosario,
domingo  15 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevos datos en el caso Delgado

Un testigo citado por el juez que investiga las muertes del diciembre negro en Rosario dijo que no presenció el momento en que Juan Delgado fue herido de muerte, durante la represión a un grupo de manifestantes que aguardaban la entrega de alimentos en Necochea y Pasco.
Su testimonio era considerado clave por los investigadores, ya que según otros testigos él fue golpeado y baleado con municiones de goma por la policía a metros de donde cayó muerto Delgado, quien fue fusilado por la espalda el 19 de diciembre de 2001 por un policía cuya identidad hasta el momento se desconoce.
El testigo declaró el lunes en el juzgado de Instrucción a cargo de Osvaldo Barbero que se encontraba en la esquina de Necochea y Cochabamba junto a su señora y ante la llegada de policías del Comando Radioeléctrico que dispararon balas de goma corrieron hacia Pasco.
El hombre precisó que en el trayecto ambos se arrojaron al piso, donde un agente los golpeó con un baritón y él fue herido con munición de goma en la sien izquierda. Luego continuaron su carrera y encontraron a Delgado, que "ya estaba tirado boca abajo, ensangrentado, no se movía". El testigo no pudo dar precisiones sobre los uniformados presentes en el lugar.


Diario La Capital todos los derechos reservados