Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos suboficiales y un delincuente muertos al tirotearse en un micro
Trágico operativo en el barrio porteño de Constitución. Hubo dos heridos

Buenos Aires.— Dos policías y un delincuente murieron ayer en un tiroteo que ocurrió a bordo de un colectivo de pasajeros en el barrio de Constitución, durante el cual quedaron heridos el colectivero y otro ladrón y un tercero fue apresado.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 en el cruce de Salta y Cochabamba luego de que un oficial y dos suboficiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, vestidos de civil, sospecharon de tres hombres que caminaban por el lugar.
Los dos suboficiales, el sargento primero Daniel Costa y el sargento Daniel Pontorno, se bajaron corriendo del móvil no identificable en el que se desplazaban, con el objeto de interceptar a los sospechosos. Los delincuentes trataron de huir, también a la carrera, y se subieron a un colectivo de la línea 39 que iba por Salta, en dirección al centro de la ciudad con unos 20 pasajeros.
El sargento Costa alcanzó a treparse al colectivo, pero fue recibido a balazos por los ladrones. Uno de los proyectiles impactó en la nuca del policía, quien cayó malherido.
El otro suboficial se subió al transporte y se tiroteó con los delincuentes, hirió a dos de ellos, pero también fue alcanzado por las balas de uno de los ladrones con quien forcejeó y alcanzó a introducirle el cañón del arma por debajo del chaleco antibalas.
El policía herido de dos balazos en el tórax quedó caído en la escalerilla del 39. Uno de los malhechores quedó muerto en el interior de ómnibus, mientras el herido y su cómplice, ileso, bajaron corriendo del colectivo.
Antes de bajar, el ladrón herido le gritó al conductor del colectivo "para vos también hay" y le hizo un disparo que le impactó en el tobillo derecho, dijo un vocero policial.
El delincuente herido, con un balazo en el tórax, fue detenido de inmediato por el oficial que acompañaba a los suboficiales de la Prevención. El otro alcanzó a cruzar corriendo la plaza Constitución y se subió a un taxi libre en avenida Garay y Lima, seguido por un patrullero de la comisaría 16a. que había sido alertada por el Comando Radioeléctrico.
A poco de andar, el taxista vio por el espejo retrovisor que la patrulla venía hacia su vehículo y comprendió la situación, por lo que aplicó los frenos y se tiró del automóvil. El delincuente fue entonces detenido.
Tanto Costa como Pontorno fueron trasladados en helicóptero al hospital policial Churruca-Visca en Parque de los Patricios, pero fallecieron en el trayecto. El chofer del colectivo, Walter Castillo, de 42 años, se encontraba "fuera de peligro".
Los nombres de los asaltantes no fueron proporcionados. (Télam)



El traslado de una de las víctimas del enfrentamiento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados