Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Funcionario de Solá apoya la sindicalización policial
El viceministro de Seguridad bonaerense se pronunció por "un cambio sustantivo en la carrera policial"

La Plata.- El viceministro de Seguridad bonaerense, Marcelo Saín, aseguró ayer que "es partidario de la sindicalización policial", pero aclaró que esa posibilidad de agremiar a los integrantes de la fuerza "no debe dejar de discutirse dentro de lo que es el marco de la carrera policial".
"Nosotros propiciamos un cambio sustantivo en la carrera policial y en ese marco tiene que haber sindicalización policial", aseguro Saín en declaraciones periodísticas.
Consideró que la sindicalización "es una estructura altamente jerarquizada, donde en el caso de la policía la cúpula va a tener un control de todo el desarrollo de la carrera de un policía".
Saín agregó que esa concentración de poder le parece "riesgosa y no cumpliría con los efectos de convertir a los policías en verdaderos trabajadores y funcionarios estatales, que es el gran objetivo".
A pesar que reiteró que es "partidario de la sindicalización de la policía bonaerense", advirtió sobre otros riesgos que entrañaría la agremiación de los uniformados.
"En el actual contexto en el que se maneja la policía, la sindicalización puede llegar a redundar en lo que sería una suerte de burocratización, y entonces estaríamos frente a una situación donde la cúpula policial no sólo controla hacia abajo el desempeño del resto de la organización, sino que también corporativiza frente al poder político", explicó Saín. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados