Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ordenaron medidas por el crimen de un menor
La Cámara Penal debe decidir sobre el sobreseimiento del policía acusado por la muerte de Walter Campos

La Cámara Penal ordenó una serie de medidas en la causa por el crimen de Walter Campos, el chico de 16 años asesinado por un francotirador de las Tropas de Operaciones Especiales durante una entrega de bolsones de comida, el 21 de diciembre pasado. Antes de resolver si confirman o no el sobreseimiento del agente, los jueces de la Sala Cuarta abrieron la causa a prueba para pedir un croquis ampliado del lugar del hecho, fotografías y antecedentes penales de un testigo. El fiscal de Cámaras José María Peña se opuso a la medida: planteó que no corresponde a los camaristas pedir pruebas cuando la causa se encuentra en etapa instructoria.
El policía Omar Iglesias había sido sobreseído por el juez de Instrucción Osvaldo Barbero, quien sostuvo que el tirador baleó a Campos para evitar que el muchacho disparara contra otro policía. Luego los familiares de la víctima cuestionaron la medida y el fiscal de Cámaras apeló la resolución porque a su entender no se completaron algunas medidas de prueba. "No hay evidencias de que haya sido necesario quitarle la vida a Campos", dijo entonces.
Ahora los jueces de la Sala IV de la Cámara Penal, que revisan el caso, requerirán una serie de pruebas, fundamentalmente imágenes del lugar del hecho. Pedirán un croquis a la sección Planimetría y Arquitectura de la policía "de mayor tamaño y más amplio" que el actual, donde se consignen las calles aledañas y los domicilios de dos testigos. Asimismo, solicitarán que el propio Iglesias sea convocado para señalar el lugar exacto desde el cual disparó. El plano deberá precisar "si hay diferencias en el nivel del terreno en donde cae Campos" respecto al lugar donde estaba apostado Iglesias.
La decisión fue rechazada por el fiscal Peña, quien dijo que "si bien el tribunal tiene facultades para completar la información", la misma "está referida a los casos en que se traten sentencias definitivas" y no a procesos en trámite instructorio.


Diario La Capital todos los derechos reservados