Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Abre una feria de verduras en Alberdi

Una nueva feria de verduras se abre hoy en la plaza Alberdi. Allí se podrán comprar vegetales producidos en huertas comunitarias , que están coordinadas por Promoción Social de la Municipalidad.
La feria estará bajo la coordinación del Distrito Norte Villa Hortensia y la Secretaría de Promoción Social y su oferta será similar a la que exhibe la instalada en Corrientes y el río, que abrió el pasado 28 de septiembre. Pero se diferencia en que su funcionamiento será quincenal.
Quienes se acerquen a la plaza Alberdi podrán elegir verduras de todo tipo, productos de panificación, dulces, encurtidos y plantas aromáticas. Son artículos orgánicos o realizados en forma artesanal en huertas o talleres.
Los microemprendimientos reciben asistencia técnica y capacitación que aportan los profesionales y técnicos del Programa Agricultura Urbana en convenio con el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR) y el Programa Pro-Huerta del INTA. Y la calidad de los productos es supervisada por el Instituto del Alimento. El plan incluye abrir cuatro ferias más.
La inauguración será hoy, a las 10, en la plaza Alberdi (Rondeau al 1900).


Diario La Capital todos los derechos reservados