Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paraguay: el presidente fue abandonado por su esposa

Asunción. - El presidente Luis González Macchi, que debe enfrentar un juicio político por corrupción antes de Navidad, no solo sufre el alejamiento de sus amigos políticos que se embarcan en nuevos proyectos presidencialistas, sino también su esposa, que decidió abandonarlo "por incompatibilidades" cuando el gobernante asistía a la Cumbre del Mercosur.
"Amo profundamente a mi esposa", declaró González Macchi en un encuentro con los periodistas. Como en las telenovelas, la mujer, la elegante ex modelo y ex Miss Paraguay Susana Galli, le contestó: "Me emociona que hable así al público, pero a veces, hace falta otras cosas". No obstante, subrayó: "Este tipo de situaciones nunca son irreversibles".
Durante la Cumbre del Mercosur en Brasilia la semana pasada, Susana, la cuarta esposa de Macchi, de 40 años, resolvió abandonar la residencia presidencial junto con sus hijos y fue a vivir con su madre. El primer mandatario dijo que también dejará la residencia oficial por que con el actual presupuesto no es posible financiar la mansión de 10 hectáreas ubicadas al lado de la embajada norteamericana.
Macchi es hijo de un ex ministro de Justicia del dictador Stroessner, Saúl González, denunciado por la oposición como uno de los responsables de la represión en la oscura década setenta. El actual presidente podría ser destituido por la vía de un juicio político ordenado por la Cámara de Diputados la semana pasada por "mal desempeño" de sus funciones. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados