Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra denuncia contra Grassi

El caso del cura Julio Grassi se complicó más ayer ya que la defensa del sacerdote aseguró que "Ezequiel", uno de los chicos que afirmó haber sido abusado por el sacerdote, se había retractado de sus acusaciones, pero los abogados del joven salieron a denunciar a cuatro funcionarios judiciales porque supuestamente "lo apretaron" y aportaron un nuevo testimonio que perjudica al imputado.
Se trata del de un amigo de "Ezequiel", quien contó detalles de "abusos más graves por parte de Grassi" de los que había referido el testigo de identidad reservada cuando denunció al sacerdote, dijeron desde el Comité de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño (Casacidn), que preside la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, y que es particular damnificado en la causa.
Según se explicó, este chico se convirtió ayer en un nuevo acusador de Grassi, al confesar abusos más graves que habría sufrido "Ezequiel" y al que éste no habría hecho referencia "por pudor".
"Es un chico de 16 años al que •Ezequiel' conoció en la calle y del que es amigo desde hace dos años. Relató no sólo el mismo delito del que habló «Ezequiel», sino que dio a conocer ante la fiscal Rita Bustamante hechos más graves a los que ya se conocían y por el que fue procesado Grassi", dijo el abogado Juan Pablo Gallego, representante de Casacidn y de los menores supuestamente abusados, durante una conferencia de prensa que brindó junto a Enrique Stola, terapeuta de "Ezequiel" y "Gabriel".

"Ezequiel" fue a Tribunales
Precisamente, fue Stola el que relató cómo fue que "Ezequiel" fue llevado ayer a los tribunales de menores de Morón para participar, supuestamente, de una entrevista psiquiátrica.
"Yo me siento responsable de lo que pasó porque le insistí para que fuera, confesó. El juez de menores Ricardo Oyama (a cargo de «Ezequiel») no estaba y lo que debió ser una entrevista con una psicóloga se transformó en un interrogatorio. Había cámaras, abogados de Grassi y la madre del chico. Se preparó un show para lastimarlo".
Según denunció, "Ezequiel" fue "apretado por el secretario judicial Carlos Enríquez y los otros funcionarios que estaban presentes en la audiencia" y el chico "quedó muy mal".
"Por eso hago responsable a Enríquez de la salud psíquica de este chico. Y también por su vida", advirtió. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados