Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un duhaldista iría a la Corte

El acuerdo entre el gobierno y el Senado para designar a Juan Carlos Maqueda, como reemplazante de Gustavo Bossert en la Corte Suprema se encuentra avanzado y ya tiene una fecha tentativa de aprobación: el 26 de diciembre, el mismo día en que se empezaría a tratar en la Cámara alta el presupuesto nacional.
Al mismo tiempo, la Corte decidió apurar los tiempos para dictar la sentencia sobre la pesificación de depósitos en dólares y, con ese propósito, convocó a tres reuniones que se celebrarán antes de fin de año para definir qué jueces darán su voto para dirimir el conflicto entre el gobierno, los ahorristas y los bancos.
La designación de Maqueda fue confirmada fuentes del Senado de distintas corrientes del justicialismo y ratificada por voceros del gobierno que admitieron que "las negociaciones están muy avanzadas".
En la misma sesión, y como una suerte de compensación, los senadores también aprobarían el pliego del presidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat Gay, cuyo designación era resistida por varios legisladores.
La designación de Maqueda, hombre ligado al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, se venía trabajando en el Senado hace más de un mes, pero recién ahora cobró entidad a partir de un acuerdo con las distintas alas del justicialismo y con el aval de los radicales.
Frente a la falta de quórum, la Corte designó por sorteo a tres conjueces para discutir la redolarización. Los camaristas federales Horacio Vigliani, Ricardo Lona y Santiago Kiernan fueron designados por sorteo. Pero Lona se excusó y fue reemplazado por el juez Ricardo Bello, presidente de la Cámara Federal de Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados