Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ provincial está al rojo vivo
Ediles rosarinos afirman que algunos de sus pares son "traidores"

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

Un grupo de concejales justicialistas de Rosario estará el lunes en Santa Fe para denunciar a algunos de sus pares (Evaristo Monti, José Elmir, Eugenio Camiletti y José Bonacci) que, según afirman, "traicionaron" a su partido propiciando con su actitud la elección del radical Rafael Ielpi al frente del cuerpo deliberante de la ciudad.
Aunque con algunos matices, una situación similar se había producido en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Reconquista. Ante la ola de presidencias radicales en los concejos municipales de las ciudades más importantes de la provincia, algunas incluso con ostensible mayoría del PJ, y quizás abriendo el paraguas antes de que el fenómeno se extienda aún más, la cuestión figurará en la agenda del día que abordará la mesa de conducción del justicialismo provincial.
El presidente en ejercicio del partido, Julio Gutiérrez, aseguró ayer a La Capital que existen pedidos para que este tema "sea analizado" y dijo que las autoridades se limitarán a escuchar lo que tengan que decir los concejales. Además, dejó en claro que hasta el momento existe una presentación de los ediles de Santa Fe por su propia situación y confirmó que una delegación de rosarinos se haría presente en el encuentro.
"Lo que la mesa hará luego es merituar cada caso y resolver si corresponde ser derivado al tribunal de ética partidario que, a su vez, una vez que analice los casos y escuche a las partes -acusadores y acusados- deberá pronunciarse. Si cupiere alguna sanción, que puede ir desde la suspensión hasta la expulsión, el tribunal la propondrá a las autoridades partidarias para que éstas convoquen al efecto al congreso y éste aplique esas sanciones", precisó Gutiérrez.
Más allá de las explicaciones institucionales es indisimulable el malestar existente en la Casa Gris, que algunos extienden al propio gobernador Carlos Reutemann. Esta situación lleva a algunos dirigentes peronistas a preanunciar que "esta vez a algunos se les fue la mano y alguna medida se va a tomar, porque el enojo es muy grande". Sin embargo, coinciden con Gutiérrez que el lunes recién se iniciará el proceso que, de todos modos, de persistir la decisión de hacer tronar el escarmiento, podría ser menos prolongado de que podría esperarse.El concejal justicialista de Rosario Evaristo Monti graficó la situación al hablar ayer por LT9, al preguntarle al periodista que lo entrevistaba: "Dígame, usted que está ahí cerca... ¿Ya se sabe cuándo me expulsan del partido?".


Diario La Capital todos los derechos reservados