Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rodríguez Saá dijo que quieren proscribirlo y atacó a la UCR

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá se mostró exultante por el apoyo recibido en su paso por Casilda y Venado Tuerto, donde lo acompañaron cerca de setecientas personas, y señaló nuevamente que será el próximo presidente de los argentinos pese a que Carlos Menem y Eduardo Duhalde "se empeñan en proscribirme dentro del peronismo". Pero tampoco se olvidó del radicalismo: aseguró que Rodolfo Terragno no tiene chances en las presidenciales "porque los radicales ya fundieron dos veces al país".
El candidato se mostró en varios pasajes sumamente molesto con los periodistas e incluso sostuvo que La Capital dijo que lo de Rosario fue un fracaso cuando "en realidad fue un éxito, ya que calculábamos pasar por el Monumento y dejar una ofrenda y nos estaban esperando más de cien personas".
Antes de cortar abruptamente y visiblemente molesto una conferencia de prensa, se refirió a la interna del justicialismo. "Lo dije un millón de veces: voy por dentro del justicialismo. Cuando el consejo nacional del PJ, que preside Menem con el coro estable de los gobernadores, resolvió que las elecciones internas sean el 15 de diciembre y fijaron un calendario electoral de tres días, yo me presenté pero los otros no. Entonces suspendieron los comicios porque quieren proscribirme", disparó Saá.
También fustigó al gobierno al señalar que "está haciendo las cosas mal porque no es posible vivir en un país rico donde hay chicos que se mueren de hambre" y, en cambio, durante sus siete días como presidente "se hicieron cosas diferentes".
Referido a los actos del 20, dijo que a "los piqueteros, Menem y Duhalde les conviene que haya incidentes porque, de un lado, se puede construir un poder que no se tiene y, para el otro, le puede servir para reprimir, asesinar y seguir robando".
Al repasar las declaraciones de Terragno, quien dijo que perder ante el puntano sería indecoroso y ante Menem indigno, señaló que "los radicales ya fundieron el país en dos ocasiones por lo que no creo que la gente vote a Terragno".


Diario La Capital todos los derechos reservados