Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Todo listo para la interna radical

En unos comicios donde la cantidad de participantes medirá el grado de movilización interna que conserva luego de la salida anticipada de Fernando de la Rúa del gobierno, el radicalismo definirá mañana su fórmula presidencial.
Afiliados radicales y ciudadanos independientes no afiliados a ningún partido, elegirán entre los dos binomios (Leopoldo Moreau-Mario Losada y Rodolfo Terragno-Jaime Linares) en 8.240 mesas habilitadas en todo el país.
El comité nacional, que durante esa jornada funcionará como centro de cómputos, ya envió las urnas y los sobres, en tanto las juntas provinciales serán las encargadas de su distribución a cada escuela o lugar habilitado para sufragar (en Rosario hay doce establecimientos educativos habilitados).
Más allá del resultado de la interna, cuyos primeros cómputos se conocerán mañana alrededor de las 20, la compulsa servirá para medir el grado de movilización del partido, fuertemente jaqueado luego del fracaso del gobierno de la Alianza.
En la última semana, el tercer aspirante radical, el rionegrino Osvaldo Alvarez Guerrero bajó su candidatura con fuertes acusaciones de fraude hacia sus adversarios.

Se esperan pocos votantes
En la última elección interna en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, votaron 300 mil personas, cifra que los mismos dirigentes estiman difícil de alcanzar mañana.
Moreau, uno de los más importantes referentes en territorio bonaerense y que durante gran parte de la fallida gestión delarruista mantuvo una postura crítica, basó su campaña en reivindicar su calidad de radical histórico y único capacitado para levantar las banderas partidarias. "Me consta que el radicalismo de Horacio Usandizaga y y el de tantos otros dirigentes de diferentes corrientes internas ven en nuestra fórmula una síntesis del arco interno. Ese es el valor que tenemos: representamos un radicalismo integrado y federal", dijo ayer Moreau a La Capital.
Por su parte Terragno, que fue jefe de Gabinete de De la Rúa, colocó su proyecto económico industrial exportador como eje de su campaña y cuenta con el apoyo de Federico Storani, titular del comité provincia de la UCR.


Diario La Capital todos los derechos reservados