Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Cuestionan la designación del director de Transportes
Diputados aprobó un pedido de informes sobre Luciano Román, quien es titular de una línea interurbana

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. - No marchan bien las cosas en el área de Transporte de la provincia donde al procesamiento que obligó al alejamiento del subsecretario Carlos Muia y del director, Darío Gabriel Airaudo, se suma ahora un pedido de informes en torno a la designación del nuevo director, Luciano Francisco Román, teniendo en cuenta su carácter de titular de la empresa de transporte Metropolitana SA.
De confirmarse esta información, la designación de Román estaría viciada de nulidad en razón de que es socio e incluso tendría cargos directivos en varias empresas dedicadas al autotransporte de pasajeros, con cabecera en la ciudad de Rosario.
La iniciativa, presentada por el diputado radical Miguel Basaldella, requiere conocer si al momento de ser designado Román, en el Ministerio de la Producción se tenía conocimiento de que era directivo de la empresa Metropolitana, la que es titular de una línea de transporte que cubre el recorrido entre Rosario, Pérez y Zavalla.
En ese sentido, la misma solicitud presentada en el cámara baja señala que "para el caso resulta totalmente irrelevante para determinar su incompatibilidad el hecho de que Román esté de licencia en Metropolitana desde dos o tres días antes de asumir como director de la Subsecretaría". Señala al respecto lo dispuesto por el artículo 15 de la ley nacional 15.188, en donde se establece que las incompatibilidades establecidas por ley regirán en todos sus afectos, aunque sus causas precedan o sobrevengan al ingreso o egreso del funcionario público, durante el año inmediatamente anterior o posterior respectivamente".
Se debe recordar, en ese sentido, que la incompatibilidad se da cuando se desempeña un empleo o función en cuya virtud se puede intervenir, ya sea con decisión directa o en forma colegiada, a la adjudicación de una concesión de servicios públicos, lo cual de comprobarse la relación empresarial de Román su situación se tornaría insostenible.


Notas relacionadas
Luciano Román: "Una operación política"
Diario La Capital todos los derechos reservados