Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan mejoras en la educación a distancia

Santa Fe. - Al igual que el año pasado la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó el sistema de educación a distancia con una propuesta renovada para quienes desean formarse y especializarse desde su lugar de residencia sin interrumpir sus labores cotidianas.
Con recursos didácticos innovadores y aprovechando las potencialidades de las nuevas tecnologías, la Red Multicampus acerca la posibilidad de realizar estudios superiores a 42 localidades santafesinas y a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y San Luis.
Esta modalidad de estudio, que utiliza como base un sistema de soporte satelital para llegar a las distintas aulas virtuales, "introdujo para este año una serie de mejoras sustanciales e incorpora los más avanzados desarrollos tecnológicos que posibilitan aplicar múltiples recursos pedagógicos y didácticos que optimizan la calidad de la oferta académica", señaló el rector de la UNL, Mario Barletta.
La red Multicampus surgió del esfuerzo de conjunto de la UNL, la Fundación Bica y las organizaciones de cada localidad comprendida en el sistema. Para el año próximo se ofrecerá el dictado de ciclos iniciales de carreras de grado, tecnicaturas, licenciaturas, cursos de posgrado, formación profesional y de extensión.


Diario La Capital todos los derechos reservados