Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: La novela de Bianchi suma otro capítulo

Los últimos detalles para que el entrenador Carlos Bianchi sea el conductor del plantel de Boca Juniors el año próximo, quedarán definidos entre hoy y mañana durante el encuentro que el Virrey mantendrá con el presidente Mauricio Macri.
En la reunión se resolverá si Bianchi acepta o no el ofrecimiento de Boca, que, según las diversas fuentes consultadas, consiste en rubricar un contrato por tres años a cambio de 1.200.000 dólares por temporada. También se le agregará un porcentaje que saldrá de los ingresos por venta de jugadores a los que habría que restarles las compras.
El entrenador se haría cargo de abonar los sueldos del resto del cuerpo técnico, integrado por el profesor Julio Santella y el ayudante de campo, Carlos Toti Veglio.
Bianchi, según los informantes, se comunicó con Macri, apenas llegó este procedente de Uruguay, donde se entrevistó con el presidente de ese país, Jorge Batlle.
Ambos acordaron reunirse este fin de semana y en ese encuentro se definirá la situación, ya que la comisión directiva de Boca Juniors dio plazo hasta el martes próximo para resolver este tema.
Si Bianchi y Macri no se ponen de acuerdo -"existe un 90 por ciento de posibilidades de que sí lleguen a un entendimiento", expresó un alto dirigente- el uruguayo Oscar Tabárez continuará en el cargo.
En caso de que se defina la cuestión, Macri deberá convocar a la comisión directiva para que avale las cifras acordadas y se firme el contrato.

La oferta por el Chelo
En otro orden, ayer se supo que pasado mañana arribará al país procedente de Japón un alto directivo del Yokohama Marinos para aumentar la oferta realizada por el delantero Marcelo Delgado. En un principio, el club nipón ofreció 1.500.000 dólares, cifra considerada insuficiente por Boca, después aumentó la oferta a 2.500.000 pero los xeneizes contestaron que no lo transferirán por menos de 4.000.000 de dólares.
El jugador, que se encuentra en España de vacaciones en la casa de su amigo Juan Román Riquelme, está entusiasmado por el ofrecimiento. Pero la única traba para cumplir su deseo de emigrar a Japón es que tiene contrato con Boca hasta junio del año próximo. Delgado percibiría en Japón el doble de lo que gana actualmente en la institución xeneize.
En tanto, en las últimas horas llegó un ofrecimiento de 1.500.000 dólares del Besiktas, de Turquía -el mismo club en el que está a préstamo hasta junio el arquero Oscar Córdoba- por el delantero Raúl Estévez. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados