Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Narváez defiende su reinado frente a Sarritzu
El campeón mosca OMB pelea a las 18 en Cagliari. Televisa TyC Sports

El titular mosca de la OMB, el argentino Omar Narváez, defenderá hoy su reinado ante el italiano, Andrea Sarritzu, en una pelea a efectuarse en la localidad de Quartu Santa Elena, vecina a la ciudad de Cagliari, en la isla de Cerdeña.
Esta será la segunda defensa de Narváez, quien obtuvo la corona el 13 de julio pasado cuando venció por puntos en 12 rounds en fallo unánime al entonces titular, el nicaragüense Adonis Rivas, en la velada de reapertura para el boxeo del mítico Luna Park.
El combate está pactado a la distancia de 12 rounds, será dirigido por el árbitro estadounidense Joe Cortez y será televisado en directo por TyC Sports para todo el país y países limítrofes a partir de las 18.
Narváez es el único campeón mundial que en la actualidad ostenta el boxeo de Argentina.
El popular Huracán de Trelew se muestra favorito para ganar el pleito ante Sarritzu, por su mayor nivel boxístico y por haber ganado su cinturón en forma amplia ante un ex dos veces monarca ecuménico como lo es el nicaragüense Rivas.
A pesar de sus mejores pergaminos y el favoritismo que incluso le otorgó la prensa especializada italiana, Narváez será hoy "visitante" y tendrá que combatir con Sarritzu, un boxeador de segunda línea del contexto mundial, pero que tendrá la influencia de su público.
El argentino, a pesar de su exigua campaña como rentado, tiene a su favor un pasado impecable en el campo amateur con mas de 100 peleas, campeonatos mundiales y dos Juegos Olímpicos, los de Atlanta 1996 y Sydney 2000.
Junto a su entrañable maestro, el técnico cubano Sarvelio Fuentes, quien dirigió el equipo nacional amateur durante una década, supo adaptarse de inmediato al profesionalismo, porque fue consecuente con un estilo de boxeo ordenado y efectivo.
En la pelea que realizó ante Rivas en el Luna, Narváez demostró que tiene temple y no le afectan esta clase de compromisos.
En cambio, cuando realizó su primer defensa de la corona ante el marplatense Luis Lazarte, el chubutense no pudo brillar, porque tuvo como rival a un boxeador especulador, que nunca fue al frente y tampoco buscó la pelea.
El récord como profesional de Narváez dice que está invicto en sus 13 peleas, con 12 victorias (7 por nocauts), y un empate.
Desde hace una semana el boxeador de la Patagonia argentina se encuentra en Cagliari, donde completó su preparación con su técnico Carlos Tello, y contó con la colaboración del púgil cordobés Víctor Hugo Castro, quien ofició de sparring.
Sarritzu, de 26 años, quien trabaja como estibador en el puerto de Cagliari y es profesional desde 1997, disputó hasta ahora 19 combates, con 17 victorias (7 antes del límite), con una derrota y un empate. (Télam)



El chubutense Narváez hará la segunda defensa del título.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados