Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Una tarde Barbarian
Jockey Club cierra la temporada oficial con el clásico partido despedida

Pablo F. Mihal / La Capital

El rugby del Jockey Club Rosario no transitó en forma inadvertida por el 2002. La temporada fue larga, pero a la hora del recuento los verdiblancos siempre ocuparon un lugar en el podio: fueron subcampeones en el Torneo Regional y también en el Nacional de Clubes y alcanzaron el sitial más alto con la obtención del Torneo del Interior, allá por finales de septiembre.
Ahora llega el tiempo de los festejos, el tiempo de bajar el telón y para eso no hay mejor nada que un buen partido, sin presiones por los puntos y con la única motivación de jugar por jugar, por resaltar la excelencia del juego y no por el sometimiento del rival.
En las Cuatro Hectáreas de Fisherton la primera división del club se medirá -como ya es tradicional en esta parte del año- con el Barbarians Team Argentina, equipo formado con jugadores invitados y que esta tarde serán conducidos por el tucumano Oscar Prado, técnico de Universitario. El partido comenzará a las 17.30 y será dirigido por Carlos Molinari.
Una de las características que tiene el jugador Barbarian es que, además de tener buen juego, es una persona íntegra dentro y fuera de la cancha.
En la lista de los invitados de este año figuran David Dinolfo, Francisco Lecot, Diego Vidal, Bryan Antonhy, Pablo Reyes, Simón Boffelli, Francisco Camerlinckx, Martín Durand, Magín Moliné, Diego Más, Leandro Speroni, Pablo Chiappini, Maximiliano Nannini, Gonzalo Romero Acuña, Martín Pfister y Federico Serra.
Por el lado del Jockey Club el equipo presentará varias bajas en relación a los quince que habitualmente actúan como titulares, la mayoría por lesiones. No serán de la partida los segunda líneas Martín Palou y Andrés Cavallieri, el centro Alejo Fradua, y su capitán, el hooker Diego Silvetti.
En consecuencia Jockey saldrá a la cancha con Bosco, Lluch y Woelflin; Carizza y Agustín Cavallieri; Lascurain, Carlos Preumayr y Amuchástegui; Sebastián Preumayr y De Luise; Salamanca, Paganini, Amelong y Spirandelli; D'Angelo.
La fiesta comenzará temprano. A partir de las 11 de la mañana, los Veteranos Classic del Jockey se medirán con un equipo similar denominado Veteranos Classic Argentina, en un partido que no tiene nada que envidarle al match principal ya que tendrá como invitados nada menos que a viejas glorias del rugby nacional.
Posteriormente, a las 15.30 saldrán a la cancha para jugar sus respectivos partidos la división Intermedia del Jockey, campeona del torneo oficial y la sexta división verdiblanca que de esa manera despedirá el rugby infantil.
Tras estos los Classic del Jockey enfrentarán a Invitación Classic de Argentina, en otro encuentro que permitirá ir saboreando lo que será "el plato fuerte" de la tarde.

Sin parar desde 1986
La historia del cotejo principal, que ya se instaló definitivamente en el calendario nacional, comenzó en 1986 año en el que Jockey Club se consagró campeón por primera vez y a manera de festejo se pensó en conformar un equipo por invitación para jugar un partido. Ese primer año se formó un Invitación XV con los mejores jugadores de Rosario, algunos del interior del país y otros de Buenos Aires.
La experiencia se repitió en los años siguientes, siempre a pulmón y con el trabajo de toda la gente de rugby del Jockey, desde el primer dirigente al último jugador.
En 1988 los invitados fueron todos Pumas y un año más tarde ese equipo invitación pasó a ser un Barbarian Team.
Desde su creación hasta hoy han pasado por las Cuatro Hectáreas jugadores de la talla de Daniel Baetti, el Tano Loffreda, Diego Cash, Serafín Dengra, Jorge Allen, Gabriel Travaglini, Hugo Porta, Santiago Mesón, el Cheto Santamarina, Cristián Mendy, Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Lisandro Arbizu entre los muchos otros, nombres que dan a ciencia cierta un panorama de lo que se puede ver hoy, y que evidencian la trascendencia de este acontecimiento tan particular como atractivo.



El equipo de Fisherton enfrentará a grandes figuras.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados