Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gabinete de Binner recorrió la zona ribereña entre sol, arena y chicas
El verano se viene con anuncios para la costa
La rambla Catalunya fue remozada, habrá colectivos especiales y controles sanitarios

Pablo R. Procopio / La Capital

Hacía calor y el sol peleaba con las nubes para poder salir con fuerza. A las 11 de la mañana algunas personas ya disfrutaban de la arena en la playa y el entorno lucía renovado. El ámbito propicio para lanzar la temporada de verano 2003. Atento, el intendente Hermes Binner le había ordenado a su gabinete completo estar presente en la rambla Catalunya. Era momento de anuncios. De cara a la temporada estival, la costanera fue remodelada, el próximo 27 circulará una nueva línea de colectivos por la costa y está todo listo para que los bañistas tengan al toque servicios asistenciales básicos y de promoción de la salud. Para disfrutar del verano a toda costa.
Las novedades provinieron desde tres áreas de la Municipalidad: Obras Públicas, Servicios Públicos y Salud Pública. Desde la primera secretaría, Alberto Galetti, explicó las remodelaciones, cuya primera etapa ya está finalizada. El sector abarca la costa desde la avenida Puccio hasta La Florida. Se mejoraron los bancos, cestos y se repararon las veredas y solados, además de cordones y muretes. La inversión alcanzó los 30 mil pesos aproximadamente. En tanto, se trabaja en una segunda etapa desde Puccio y hasta Génova.
Respecto de Salud Pública también hubo anuncios. "Estamos acá todos juntos para promocionar lo que vamos a hacer verano", dijo el secretario del área, Miguel Cappiello. En efecto, en primer término recordó que existirá la cobertura del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) con móviles y profesionales permanentes en la rambla, La Florida y las piletas Alem. Además, en promoción de la salud, gracias a un convenio con la Facultad de Medicina de la UNR, un grupo de chicas (también presentes ayer en la costa) identificadas con remeras especiales van a ocuparse de concientizar a la gente en "un buen uso del río en cuanto a la protección solar, picaduras de insectos y alimentación", dijo Cappiello antes de anunciar que se harán caminatas y ejercicios aeróbicos. "Es una movida muy importante con los estudiantes y la comunidad", agregó el funcionario. La idea contempla repartir volantes de información y patrullar las aguas en conjunto con Prefectura. Finalmente, la Fundación Amado Nervo Rabuini hará controles cardiológicos.
En cuanto a Servicios Públicos, su titular, Miguel Lifschitz, confirmó que el 27 de diciembre ya estarán funcionando los nuevos colectivos recarrozados que recorrerán la costa de punta a punta. De lunes a jueves, de 10 a 22, y viernes, sábados y domingos durante todo el día irán desde La Fluvial hasta la zona de Costa Alta. Tendrán custodia policial por las noches y permitirán hacer trasbordos. El precio del boleto será de 50 centavos.
Los funcionarios de Binner (estaba el gabinete casi completo) recorrieron la costa, los hombres relojearon a las chicas que ya se calzan el bikini y, después, tomaron un descanso para beber cerveza helada a la vera del Paraná. Con saco y corbata tras la onda estival.



Rosario tiene su atrayente playa para disfrutar el verano. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Hoy inauguran el complejo Deliot
Piletas y colonias en los barrios
Diario La Capital todos los derechos reservados