Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fútbol rosarino
A Defensores, el Chiquilín García lo mira desde adentro
El ex DT de las inferiores de Central, es el coordinador de los Diablos Rojos

Como si se tratara de una paradoja se fue de Central por la puerta de atrás. De nada parece ser que sirvieron tanto años de aportar buenos jugadores de las inferiores a la primera división canalla. Pero más allá de eso Jorge García sabe que su trabajo por la cantera auriazul fue muy bueno. Y ahora desea hacer lo mismo en Defensores Unidos. Es que el Chiquilín asumió esta semana como coordinador del fútbol en la institución de Humberto Primo e Iguazú, que en enero próximo deberá afrontar el torneo Argentino B. García estará junto a Tito Sánchez conduciendo a los diablos rojos.
"Esta es como mi segunda casa. Acá me crié y es junto con Central los únicos clubes que he dirigido en Rosario. Seré coordinador pero también podré sentarme como técnico de cualquier división que juegue en cancha de once", resumió García.
En relación al próximo objetivo de Defe, que será el Argentino B, el Chiquilín dijo: "A lo que los directivos apuntan, que es hacer una buena campaña, no tendremos problemas. Aún tenemos que limar algunos detalles, pero no van a haber inconvenientes porque no está relacionado con lo económico, nada más que eso".
Sobre la llegada de posibles refuerzos, García manifestó que "en estos días me voy reunir con los dirigentes para ver quiénes se sumarán a este proyecto. Pero la mayoría serán los mismos chicos que lograron este año el ascenso a la primera A. Creo que mejor premio que haber ascendido y poder jugar el torneo Argentino B no pueden tener los pibes que, dicho sea de paso, son todos hinchas de este club", concluyó el experimentado entrenador.



El Chiquilín aseguró que Defe es su segunda casa. (Foto: César Arfeliz)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados