Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La realidad vista con esperanza
Rodolfo Machado y Ricardo Lavié presentan "El varón globalizado II"

Rodolfo Machado y Ricardo Lavié tienen tres cosas en común. Son hermanos, caras conocidas de la televisión argentina, que en este momento no tienen pantalla, y también protagonistas de "El varón globalizado II", una obra que desnuda con humor y esperanza la realidad actual. Los actores se presentarán hoy, a las 21.30, en La Comedia, Mitre y Ricardone.
"El varón globalizado" fue un unipersonal de Machado que se puso en escena desde el 2000, y según el autor "convocó a unas 20 mil personas en distintas funciones presentadas en Buenos Aires".
Pero desde hace dos meses, el actor le aportó un valor agregado a la obra. La inclusión de Lavié, conocido por sus trabajos en "El Rafa", "Matrimonios y algo más" y "Chiquititas", le dio una vuelta de tuerca a la historia, que motivó a los actores. "Es la primera vez que trabajamos solos en un escenario, y realmente nos divertimos tanto nosotros como la gente", dijo Lavié.
La obra derrocha actualidad. Tanto es así que empieza con Machado leyendo el diario del día, con las noticias buenas y malas de costumbre. Pero el argumento central gira en torno a lo que ocurre con las parejas y los individuos a partir del cambio de roles que propone la realidad argentina.
"El varón globalizado intenta laburos alternativos cada vez más degradados y más tristes, hasta que tiene que encerrarse en la casa a lavar y hacer las compras para que la mujer salga 15 horas a trabajar fuera de la casa", describió Machado.
"Esta obra permite mostrar a la globalización que cae en una familia, más allá de la que se produce a nivel nacional e intercontinental", destacó. "Pero mirado desde la óptica del humor y la esperanza", agregó.
Como novedad, Para que todo quede en familia, "El varón globalizado II" cuenta con la producción y codirección del actor Juan Ignacio Machado, quien destacó que "la gente que asista a esta obra difícilmente se olvide de ella en mucho tiempo".


Notas relacionadas
El talento oculto
Diario La Capital todos los derechos reservados