Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Willy Crook y su banda prometen una noche con funk, rock y reggae

Willy Crook se presentará esta noche, a las 22.30, en el bar García, Ovidio Lagos 30. El cantante, guitarrista y saxofonista repasará temas de sus ocho discos y adelantará material de su próximo álbum. Crook, que tocó junto a los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, entre otros, estará acompañado por Patán Vidal (teclados), Edu Gómez (bajo) y Brandy Burset (batería). Como invitado tocará el grupo rosarino de trip hop Dora Báreth.
"Vamos a anticipar cinco temas de mi próximo disco, que ya está grabado en estudios de amigos, pero no sé cuándo va a salir a la venta", contó Willy Crook en charla con Escenario. Sobre el estilo de los temas nuevos, el músico adelantó que "van desde el bolero al funk, pasando por rock psicodélico y reggae".
Aunque el público identifica su carrera solista con el funk, Crook asegura que ese género no lo representa totalmente a nivel musical. "Yo tuve el placer de que me apadrinara James Brown, y de tocar con su banda, pero no hago sólo funk", aclaró. "Lo que sí tengo es una actitud funk, que es una actitud canchera, alegre, despreocupada, de alguien que disfruta de la vida", agregó.
Crook grabó y compartió escenarios con Rita Marley, Charly García, los Fabulosos Cadillacs, Daniel Melingo, Riff, Memphis, Fontova Trío y hasta Sumo. "De todos aprendí algo, desde Skay (Beilinson) y el Indio (Solari) hasta Luca Prodan. Pero del que más me siento cerca es de Daniel Melingo", enfatizó.
Con respecto a la incierta edición de su próximo disco, el saxofonista arremetió contra las discográficas. "Yo ya no tengo que presentar ningún demo a las compañías. Deberían haberme robado un poco menos y aprovechado un poco más", disparó, y agregó: "Vivo al día, el dinero me entra por los shows y así vivo. Prefiero eso antes que amargarme viendo lo miserables que son las compañías. No sirven ni para ser alimento para perros", aseguró.
La vida de Crook transcurrió entre Marruecos, París, Ibiza, Andalucía y Madrid. Pero hoy no piensa abandonar la Argentina, a pesar de la crisis que vive el país. "Yo ya me fui y volví. Ahora ya estoy medio viejo para irme. Además tengo un hijo de cuatro años y no quiero poner un océano de distancia", reflexionó.
A manera de balance del 2002, el cantante dijo que "nunca fue fácil, pero este año fue particularmente duro". Crook cree que "los argentinos se merecen esta crisis, porque ellos votaron a los políticos que están ahí arriba", y aclaró: "Yo no voy a votar. Vivo bajo otra aurora, yo soy mi propio presidente". Sobre su visita a Rosario, el músico aseguró tener una sola ambición: "Conocer a Fontanarrosa".



El músico adelanta su próximo album en un bar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados